SANTO DOMINGO.- Autoridades de la República Dominicana y Perú se reunieron este miércoles con el propósito de fortalecer la respuesta activa de ambos países contra el tráfico y consumo de sustancias ilícitas entre ambos países.
La reunión se realizó de manera virtual y participaron funcionarios de las direcciones de Drogas, Salud y Aduanas de las dos naciones, de acuerdo con un comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores dominicana, donde tuvo lugar el evento.
La actividad «propició una interacción dinámica y enriquecedora entre todos los asistentes», informó la Cancillería en un comunicado.
Durante el encunetro, se intercambiaron experiencias, evidencias científicas y ejemplos de buenas prácticas en el ámbito de la prevención y gestión de políticas antidrogas, con la participación de actores clave de cada nación, fomentando la colaboración entre ambas delegaciones.
Las partes acordaron definir los enlaces entre países a nivel policial y del Ministerio Público para el intercambio de información y delito penal.
También acordaron una próxima reunión sobre el intercambio de experiencias en el control de sustancias químicas, precursores y sustancias psicotrópicas para el segundo semestre de este año.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Navarrete está militarizado en medio de paro por 24 horas
RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque que incautó Irán
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965
Asociación La Nacional subió un 15.02 % en activos durante 2025
Abinader juramenta comisión Museo Histórico Gesta de Abril

