MEXICO: Dominicano ingresa a Academia Historia y Geografía
CIUDAD DE MÉXICO.- El escritor Miguel Reyes Sánchez fue investido este pasado viernes como Académico Correspondiente de la Academia Nacional de Historia y Geografía de México.
El embajador y académico fue juramentado por Eleonora Elizabeth Rembis Rubio, presidenta de la Academia, quien manifestó su beneplácito por la incorporación de una “personalidad con una trayectoria tan digna y especial”.
En su visita a la nación azteca, Reyes Sánchez participó como uno de los huéspedes ilustres y expositores invitados a las segundas jornadas del Congreso Americano de la Libertad, del cual es su Secretario General.
La Academia Nacional de Historia y Geografía de México fue fundada el 19 de mayo de 1925 y es una institución intelectual y científica, bajo el patrocinio moral la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM.
Trayectoria
Reyes Sánchez tiene más treinta obras publicadas, que se encuentran catalogadas en las bibliotecas de más de cien naciones del mundo. En la capital azteca se pueden encontrar algunas de sus obras catalogadas en la Biblioteca Nacional de México, así como en diversas universidades.
Además, ha sido galardonado por el Premio Eduardo León Jimenes por su obra “Océanos de Tinta y Papel” y en dos ocasiones ha recibido el Premio Nacional de Historia José Gabriel García 2010 y 2015. Fue el primer dominicano en recibir el premio Joven Sobresaliente del Mundo de la Cámara Junior Internacional (Jaycees) en 1998.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Consejo de Ministros coordina próximas acciones del Gobierno
RD cerrará con crecimiento de 2.9%, menor que el año pasado
Leones, Estrellas y Gigantes obtienen triunfos beisbol RD
LIDOM y FENAPEPRO negocian salida jugadores a ligas asiáticas
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
Exesposa demanda a Daddy Yankee para recuperar $50 MM
Petro llama ‘dictador’ a Maduro pero rechaza sea narcotraficante
Junior Caminero se une a la poderosa selección RD al Clásico
Nuevo presidente Chile apoya intervención EU en Venezuela
Auge de las ferias de libros independientes (OPINION)













