NUEVA YORK.- Dos mujeres fueron detenidas en esta ciudad en el marco de una investigación realizadas por agentes federales de la lucha antiterrorista, informaron fuentes policiales.
Las dos mujeres fueron arrestadas a primera hora de la mañana en Queens por un equipo de la Fuerza de Tareas Conjunta contra el Terrorismo (JTTF), dependiente de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI).
Las detenidas, cuya identidad no ha sido revelada, comparecerán en las próximas horas ante un juez federal de Brooklyn para la lectura de los cargos, añadieron las mismas fuentes.
Las dos mujeres llevaban tiempo planeando fabricar y detonar un artefacto explosivo en Nueva York después de haberse radicalizado en favor de posturas del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según el canal de televisión ABC.
En los últimos meses las autoridades federales han presentado cargos en contra de al menos una treinta de personas acusadas de intentar unirse o de engrosar las filas de grupos terroristas en Siria e Irak.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Evalúan centros que brindarán asistencia médica en JCC 2026
Arquitectos bien formados pero mal pagados
Altice Conecta debate rol del país como epicentro era digital
“Iván Tovar: Le Retour” marca el regreso del artista a Venecia
Senador presenta proyecto regularía la publicidad estatal
Municipio de Neiba recibe la antorcha de los XXV JCC SD26
DGA trabaja en fortalecer la supervisión técnica institucional
Banco Central anuncia puesta en circulación libro de Olga Lara
Extraditan a NY dominicano acusado distribución fentanilo
OPINIÓN: La diáspora y la desconsideración de los partidos

