Brote de cólera en Haití deja más de 700 muertos desde octubre
El brote de cólera declarado en octubre en Haití deja ya un total de 704 fallecidos y 45.835 casos probables; una crisis sanitaria que se suma a las espaldas de un país en estado de emergencia alimentaria y asolado por la criminalidad.
El último balance oficial publicado por el Ministerio de Salud haitiano a última hora de este pasado jueves identifica un total de 40.139 hospitalizaciones desde el principio de este último brote, del cual han sido confirmados 2.835 casos.
Por edades y como viene siendo habitual desde el comienzo de la epidemia, la incidencia es especialmente notable entre los niños de entre 1 a 9 años de edad, que suman 14.673 casos, de acuerdo con el balance recogido por el portal Haiti Libre.
Cabe recordar que, esta misma semana, la ONU ha incorporado además a Haití a su lista de «puntos negros del hambre» –junto a Sudán y el Sahel– en lo que supone un aumento del nivel de alerta por hambruna entre la población.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
RD tiene reserva de tierras raras de 150 millones de toneladas
Dice deberán devolver hasta último chele robado en Senasa
Habrá concierto con motivo de celebración de la independencia
Grullón Hernández designado vicepresidente Grupo Popular
Afirma en RD hay 5 millones 139 mil 951 personas trabajando
Afirma RD es de las economías con mayor crecimiento mundial
VEA AQUI: Incidencias del acto rendición cuentas presidencial
Mira aquí transmisiones de canales TV sobre actos de hoy













SOLO FALTA QUE TAMBIEN NOS ECHEN LA CULPA DE SU COLERA.
Y aquí nada de nada apuesto que si fuese aquí que estubiera el cólera los haitianos cerrarían la frontera hace tiempo!.