El brote de cólera declarado en octubre en Haití deja ya un total de 704 fallecidos y 45.835 casos probables; una crisis sanitaria que se suma a las espaldas de un país en estado de emergencia alimentaria y asolado por la criminalidad.
El último balance oficial publicado por el Ministerio de Salud haitiano a última hora de este pasado jueves identifica un total de 40.139 hospitalizaciones desde el principio de este último brote, del cual han sido confirmados 2.835 casos.
Por edades y como viene siendo habitual desde el comienzo de la epidemia, la incidencia es especialmente notable entre los niños de entre 1 a 9 años de edad, que suman 14.673 casos, de acuerdo con el balance recogido por el portal Haiti Libre.
Cabe recordar que, esta misma semana, la ONU ha incorporado además a Haití a su lista de «puntos negros del hambre» –junto a Sudán y el Sahel– en lo que supone un aumento del nivel de alerta por hambruna entre la población.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asegura misión salvadoreños puede acabar pandillas en Haití
Hacia una política migratoria integral
EEUU: incendio obliga declarar emergencia complejo nuclear
Excónsul ve bandas haitianas protegidas por el poder político
NY: Arrestan a dominicano acusado de irregularidades electorales
Del demócrata al dueño Mandela, Gandhi y la violetera
Marbete aumentó este jueves a 2,000 y 4,000 en R. Dominicana
Gobierno propone concesiones privadas de hasta 40 años
Credibilidad y autoridad en el liderazgo político
N. JERSEY: Empresaria Gigi Núñez representa a RD en Desfile de Essex

