Conep celebra 60 años impulso empresarial; señala retos y avances país

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep) celebró el Día Nacional de la Empresa Privada y su 60 aniversario de aporte al crecimiento y desarrollo del sector empresarial en la República Dominicana, en un acto al que asistió la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.
El presidente del Conep, Celso Juan Marranzini, compartió su visión sobre la ocasión.
«En estas seis décadas, el Conep ha sido clave, ejerciendo un liderazgo con responsabilidad, pensando en el bienestar de todos, contribuyendo con el crecimiento económico para alcanzar mayores niveles de bienestar social”, dijo.
Se refirió además, a los avances y al crecimiento que ha alcanzado el país, a pesar del incierto escenario internacional. Señaló algunos retos que merecen una atención priorizada por parte de la sociedad, como mejorar la calidad de la educación, fortalecer la seguridad social y el sector eléctrico.
Destacó que, a pesar de los desafíos internos como externos, la iniciativa privada contribuye a que cada año más dominicanos mejoren su condición de vida.
Un ejemplo de ello es la contribución del 85 % del PIB y de un 89 % del total de las inversiones, según el Banco Central al 2021.
En tanto que el vicepresidente ejecutivo del Conep, Cesar Dargam, resaltó la participación del sector privado en el desarrollo.
“El sector privado proporciona el 85 % de los empleos, genera el 100 % de los ingresos fiscales para financiar proyectos de inversión pública vitales, crea productos y servicios, y a través de esto garantiza que mejoran la calidad de vida”, expresó.
Mientras, la vicepresidenta Peña manifestó que el sector privado puede contar con el Gobierno para continuar creando y aprovechando todas las oportunidades de crecimiento que se presenten para el tejido empresarial, y que tienen en el Gobierno un oído presto para escuchar sus propuestas e inquietudes.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JCE presenta nueva cédula de identidad con alta tecnología
Grupo Ramos inaugura tienda Sirena Market en Vista Cana
PRD: Corrupción en el Senasa financió la campaña del PRM
Presidente Senado justifica 400 mil millones para Presupuesto
NY: CODEX dedicará misa este sábado a víctimas robo SENASA
Luis Abinader y los otros (Opinión)
PLD critica «rapidez» con que aprobaron valores de deuda
En 2025 hubo dinamismo del sector zonas francas en la RD
Intrant anuncia más de 10 mil inspecciones vehiculares
Presidente convoca al Consejo Nacional de la Magistratura RD












