ONE y DGCINE firman convenio para potenciar industria del cine
SANTO DOMINGO.- Un convenio firmado por la Oficina Nacional de Estadística (ONE) y la Dirección General de Cine (DGCine) potenciará la capacidad de producción y difusión de información estadística oficial relacionada con las actividades propias de la industria cinematográfica dominicana.
Ambas instituciones acordaron colaborar en el aprovechamiento y análisis de la producción de estadísticas generadas a partir de los registros administrativos, así como la asistencia para la agilización de la recolección, revisión, elaboración y publicación de estadísticas y resultados relacionados con actividades de la industria del cine.
La directora general de la ONE, Miosotis Rivas Peña, opinó que el cinematográfico «es un sector idóneo para implementar esquemas de inteligencia de negocios en la gestión, monitoreo y uso de registros administrativos, y llegar a convertir, si documentamos bien los procesos, en un modelo de gestión de proveedores para otros sectores de la planificación nacional», recoge un comunicado de prensa.
De su lado, la directora general de la DGCine, Marianna Vargas Gurilieva apuntó que «el sector cinematográfico en el país ha crecido enormemente y es importante que se conozca el alcance e impacto que se genera en los diversos sectores que son beneficiados directa e indirectamente. Es por esto nuestro interés de que la ONE pueda comunicar estos resultados de DGCine de forma asertiva».
El convenio permitirá satisfacer la demanda de estadísticas oficiales con respecto a las actividades desarrolladas dentro de la industria del cine dominicano, mediante su producción, divulgación y la coordinación de los servicios estadísticos, para la mejora de la calidad de servicios y de su desarrollo en el país.
Este acuerdo establece, también, que las instituciones firmantes tendrán un intercambio permanente, estableciendo un protocolo para el intercambio de los datos obtenidos con la calidad que rigen los sistemas estadísticos.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EE.UU. reabre este sábado su misión diplomática Venezuela
Ucrania denuncia dos muertos en nuevos ataques nocturnos
PRD dice en gobiernos del PRM hay retroceso en la educación
PLD cuestiona lucha contra la corrupción del actual Gobierno
Piden extinción de acción penal en contra de Donald Guerrero
¿Quién defiende al gobierno y comunica las políticas públicas? (OPINION)
Reflexiones sobre la enfermedad y el sufrimiento
Declaran día de duelo nacional por muerte de R. Alburquerque
Dólar subió 10 centavos y euro 91; eran vendidos $63.35 y $77.27
Domínguez Brito considera el Gobierno PRM está sin rumbo











NO MAS CLAVOS LLENOS DE ANUNCIOS DE ROBERTIKO