Policía de Haití condenó ataque que cobró vida de un agente
Puerto Príncipe, 21 may.- La Policía de Haití condenó hoy el ataque contra dos patrullas policiales que cobró la vida de un agente y aseguró que el acto criminal no quedará impune.
La institución explicó en un comunicado que durante la madrugada de este jueves los vehículos fueron emboscados y luego incendiados con cocteles Molotov lanzados por bandidos armados en la zona de Source Matelas.
«Como resultado de este ataque, uno de nuestros valientes agentes de policía fue lamentablemente asesinado», lamentó la nota.
La entidad ofreció condolencias a los familiares y amigos e indicó que continuarán trabajando para arrestar a los criminales, al tiempo que alentó a los oficiales a cerrar filas en la lucha y no dejarse intimidar.
En lo que va de año, al menos 22 policías fueron asesinados, la mayoría de ellos por grupos armados, en medio de la escalada de violencia que sufre el país.
La cifra supera el centenar desde 2021 tras asumir el poder Ariel Henry, a quien se critica por el auge de la inseguridad, expansión de las pandillas y agudización de la crisis multidimensional que vive la nación.
En enero, el asesinato de otros tres agentes provocó violentas protestas del gremio y el asalto al aeropuerto Toussaint Louverture, así como a la residencia del primer ministro.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Los Leones y la agonía interminable (OPINION)
Dice Zelenski debe ser «realista» al negociar un acuerdo de paz
JCE inicia evaluación impresoras de nueva cédula de identidad
FP exige detener invasión y reparto «ilegal» de terrenos
Acosta apoya lucha Abinader contra corrupción estatal en RD
Trump amenaza a Petro en su supuesta lucha contra drogas
BRASIL: Gobierno de Japón condecora embajador de la RD
BRUSELAS: Destaca compromiso RD contra tráfico de migrantes
BOLIVIA: Noche dominicana de Tabaco y Ron en Mallasilla












