Un juez de Haití escapa ileso de atentado de individuos armados
Puerto Príncipe.-El juez de Haití Jean Wilner Morin escapó hoy de un atentado cuando individuos armados abrieron fuego contra su vehículo en la avenida Frÿres de esta capital.
El automóvil recibió una decena de impactos de bala, según las fotos que circularon en las redes sociales, pero el letrado salió ileso, confirmó a la prensa Marthel Jean Claude, presidente de la Asociación Profesional de Magistrados.
Por su parte, la Asociación Profesional de Jueces condenó en una nota el «odioso» atentado y precisó que las víctimas no resultaron lesionadas.
También reclamó a las autoridades competentes asumir sus responsabilidades y garantizar a los ciudadanos el derecho a la seguridad.
El juez Morin investiga actualmente varios expedientes sensibles relacionados con casos de corrupción, como el del exdirector de la Administración General de Aduanas Romel Bell y Edwine Tonton, quien fuera responsable del Fondo de Asistencia Social quien actualmente se encuentra en prisión.
Además, el magistrado tenía una audiencia este miércoles con el alcalde interino de Pétion Ville, comuna del sudeste de esta capital, Kesner Normil por un caso de supuesta contratación irregular.
jha/ane
PL-220

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Polémicos indultos de Trump: Narcos, corruptos y estafadores
Corte de Apelación de PP anula condenas caso Wander Franco
EU: Trump asegura que Nicolás Maduro tiene los días contados
Víctor D’ Aza revoluciona la capacitación municipal
El dólar bajó 20 centavos; este martes era vendido a RD$64.59
Donald Trump insiste en que Europa «va por el mal camino»
Rusia afirma avanza en «todo el frente» del Este de Ucrania
PC pide castiguen partidos que realicen campaña a destiempo
Trump no descarta acciones de EU contra México y Colombia
Honduras: Candidato apoyado por Trump, está a la delantera












