Santo Domingo, 16 may (EFE).- El Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este impuso 30 años de prisión a una mujer que causó quemaduras a su hija de siete años tras colocar una de sus manos sobre el fuego de una estufa en un hecho ocurrido el año pasado en el municipio de Boca Chica, provincia Santo Domingo.
Michel Santana fue sentenciada a la pena máxima por las juezas del tribunal Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz y Ariella Cedano Núñez, quienes acogieron el pedido del Ministerio Público en ese sentido.
El tribunal dispuso que Santana cumpla la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Mujeres, en San Cristóbal, luego de que el Ministerio Público demostrara que la acusada cometió el hecho en perjuicio de la infante, cuyo nombre se omite por razones legales.
El expediente instrumentado por la fiscal investigadora Vielka Pacheco establece que en el 3 de marzo de 2022 un familiar de la niña denunció que la hoy condenada le quemó la mano derecha a su hija al ponérsela en una estufa encendida para castigar a la menor porque había ingerido una porción de leche que la mujer daría a otra hija de menor edad.
En el proceso se estableció que luego que ocurrió el hecho la niña salió corriendo hacia la casa de una vecina.
La investigación narra, que, antes de cometer el hecho, la procesada le puso guantes en la mano a la víctima para ocultar el daño.
El Ministerio Público, representado por el fiscal litigante Ignacio Rojas, demostró con diferentes pruebas testimoniales, periciales, procesales y documentales que la condenada cometió actos de tortura y barbarie contra su hija, estipulados en el Código Procesal Penal, y que también violó el Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.EFE
rsl/mmv


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Caminero se convierte en el mas joven con HR en 6 días seguidos
La vacatio legis no deroga el Código Penal
RD y México firman acuerdo sobre hidrocarburos y energía
Senado reconoce aportes de Freddy Ginebra a la cultura RD
Prevención para evitar otra tragedia
Colorado: Dominicano Manny Rutinel gana primarias demócratas
Manny Rutinel: otro dominicano al congreso de EE.UU (OPINION)
Brian Depeña, de trabajar construcción a alcalde de Lawrence
Rugby dominicano apuesta a la resiliencia rumbo a SD 2026
ITLA y SeNaSa fortalecerán su alianza en innovación de salud

