Oscar de León y Dimensión Latina se reencuentran 47 años después
VENEZUELA.- El Poliedro de Caracas fue el escenario para que, este viernes 12 de mayo, se reencontraran en una misma tarima y en la misma actuación, el Diablo de la Salsa, Oscar de León, y la Dimensión Latina, esta última con Vladimir Lozano.
Después de 47 años de distanciamiento, tras una ruptura que fue traumática de alguna manera, ambas partes coincidieron otra vez –como en los viejos y gloriosos tiempos de los años 70 y 80— en un mismo escenario para ofrecer este tan esperado concierto.
De acuerdo con una nota informativa del periodista Isaac G. González Mendoza, la actividad fue vibrante desde el primer momento, y todos por igual –la orquesta, es decir, los músicos; de León y Lozano— mostraron toda su energía al no más saltar a la tarima, actitud que se mantuvo durante todo el evento.
Todo ello, por supuesto, combinado con breves palabras que, por momentos, dirigían a la multitud tanto Oscar como Vladimir.
Por cierto que lo interesante de ello fue que tales palabras hablaban era de amor y de alegría, por haberse producido este reencuentro.
Y, es más: Hasta dejaron ver –ambos— la posibilidad de nuevos eventos conjuntos en los próximos días, los cuales ya se irían anunciando oportunamente.
LOS EXITOS
Huelga decir que el público presente bailó a rabiar las interpretaciones de esta Dimensión Latina con el Diablo de la Salsa.
Obviamente, interpretaciones tales como “Flores para tu altar”, “Pensando en ti”, “Llorarás”, “Cara de guabina”, “Ahí na’ má”, “Dile que se va a caer”, “Yo quisiera”, “Aprende conmigo, “Tiempo”, “La piragua”, “Lluvia con nieve”, “Mi adorada”, “Taboga” (Por supuesto, no podía faltar”), “Te llamo”, “La última carta”, “Ya es tarde”, “Don Casimiro”, “Josefa Matías”, “Ariel” y “Mata Ziguaraya”.
Fueron en total poco más de 50 temas que el público asistente, como antes señalamos, se gozó y bailó a rabiar…
(Fuente: El Nacional)
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ponen a circular el libro “El placer de dar”
Licey, Leones y Toros obtienen triunfos en beisbol dominicano
PLD celebrará el 52 aniversario de fundación con varios actos
Ordenan entregar récord salud del exsenador Rafael Calderón
“Es la salud, estúpido»: a propósito del caso Senasa
Héctor Acosta dice tiene 47 % intención de voto en M. Nouel
Reflexión a la sombra de Robert McNamara (2 de 2)
Acción penal Senasa: una decisión política de alto nivel
Un mundo de apariencias, simulaciones y poses fingidas
Arajet recibe su aeronave 13 en “Isabel de Torres” en P. Plata














Una orquesta que logro atraer a la juventud de esa epoca con tantas alegria,que bien.»felicidades»tanto para Oscar de Leon como a la misma agrupacion en sentido general.
Qué raro, nunca he leído notas de espectáculos aquí, y está me sorprende. Pero no hablaron cuando el conjunto quisqueya y Villalona llenaron el Coca Cola music hall. Ah pero si hablara de la demanda de Martin.
Cuanto me alegra esa reconciliacion. Mas que nunca lo necesita Venezuela y el mundo