SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Museos pondrá en marcha la próxima semana la celebración de La Noche Larga de Museos, en un evento que se extiende por primera vez a tres días, durante el fin de semana del viernes 19, sábado 20 y domingo 21 de mayo 2023.
En esta versión el tema principal será “Un museo para todos: inclusión, participación y accesibilidad”.
El acto de apertura será el jueves 18 de mayo, Dia Internacional de los Museos, con una conferencia impartida por María Batlle, asesora de Inclusión de la Alcaldía del Distrito Nacional y Presidenta de la Fundación María Batlle en el Auditorio del Museo de Arte Moderno a las 11.00 a. m. El título de la conferencia es “Museos Accesibles”.
A esta actividad asistirá la ministra de Cultura, Milagros Germán; Carlos Andújar, Director General de Museos, Vice Ministros y Directores de Museos.
Aquí el público asistente conocerá los lineamientos internacionales del Consejo Internacional de los Museos el cual para este año ha escogido el tema “Museos, sostenibilidad y bienestar”, a fin de concienciar sobre el poder de los museos parar contribuir al desarrollo sostenible de los pueblos
HORARIO ESPECIALES
La entrada a los museos será gratis, y se realizarán múltiples actividades culturales y recreativas para toda la familia exceptuando a los museos de la Ciudad Colonial que sólo tendrán tandas extendidas y entradas libres.
El viernes 19 y sábado 20 el horario será de 10:00 am hasta las 10:00 pm y el domingo de 10:00 am a 6:00 pm.
wj/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Estado dominicano y su histórica irresponsabilidad con la diáspora
Blue Jays adquieren a lanzador dominicano José Soriano
Baratillo del dólar (OPINION)
Dominicano Franmil Reyes es líder average en béisbol japonés
Dominicano Junior Caminero llega a 32 cuadrangulares en GL
Cuestiona la suspensión Premio Nacional de las Artes Visuales
El Index firma acuerdo para formación dom. en el exterior
Los pueblos y la Constitución
Connecticut: Café Santo Domingo presente en Parada Dominicana
El talento de RD: oportunidades de campeones (OPINION)


