EE.UU. y Onapi anuncian que patentizan invento de dominicano
SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Propiedad Intelectual (Onapi) junto a autoridades norteamericanas anunciaron la patentización de un invento de origen dominicano.
La patente de invención fue otorgada a Fabio Puello, por la creación de un dispositivo exhibidor de publicidad, denominado PubliTower o Torre Publicitaria Ecológica, la cual, por sus características y la aplicación de tecnología limpia, constituye un extraordinario y valioso aporte a la sociedad mundial.
La gran novedad de esta Torre Publicitaria, consiste en que su estructura es única e itinerante, y las partes que la conforman son totalmente desarmables. La misma se puede transformar en diversos elementos, tales como: tarimas, stand, marcadores de distancia y metas para maratones, cabezales de góndolas y bases para exhibición de todo tipo de productos; así como casas de campañas, entre otros muebles de gran utilidad.
Un aporte de alto valor social, es su compatibilidad y armonía con el Ecosistema, ya que sus partes son totalmente reciclables.
Para instalarla no es necesario romper pisos, pavimentos, aceras y contenes; en virtud de que no se requiere cavar en suelo, sembrar estacas o amarrar cuerdas ni tensores para fijarla o sostenerla. Esta posee un sistema central de estabilización y autoresistencia a brisas y vientos fuertes, lo que evita la arrabalización del entorno, daños a las áreas verdes y al medio ambiente; además, garantiza la seguridad de las personas y bienes.
JT/AM

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PRD respalda llamado obispos a fortalecer ética pública en RD
Abinader dice la RD se prepara para dar un gran “salto digital”
Las EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico
Acusan 4 sargentos por muerte dominicano aspiraba a cadete
Centenares de desplazados y 3 provincias en alerta por lluvias
El dólar bajó 30 cts y el euro 25; eran vendidos a $60.91 y 74.39
Gradúan los primeros doctores en Ciencias de la Educación RD
Lluvias desbordan río y anegan comunidades Gaspar Hernández
Carolina es de los alcaldes más valorados, según una encuesta
DGM detiene 1,031 haitianos indocumentados y deporta 59












