SANTO DOMINGO.- Cinco meses después de finalizado el Décimo Censo Nacional de Población y Vivienda de la República Dominicana, no han sido ofrecidos los resultados de esta jornada.
El empadronamiento del mismo finalizó el 30 de noviembre último luego de que la Oficina Nacional de Estadística (ONE) se viera obligado a extenderlo debido a “incidencias presentadas”.
NUEVA SITUACIÓN
Este jueves salió a relucir una nueva situación y es la de que muchos empadronadores que laboraron, también cinco meses después, no han recibido la paga por el trabajo realizado.
La vicepresidencia Raquel Peña informó este jueves que los funcionarios de la ONE han sido convocados para que expliquen los motivos de este último retraso.
“Hemos convocado a una reunión esta tarde para ver realmente cuál es la situación e inmediatamente actuar en consecuencia porque a quien no se le ha pagado definitivamente hay que pagarle”, expresó Peña luego de asistir al evento denominado “Atrévete a soñar”, en esta capital.
ONE ADMITE RETRASO Y PRESENTA DISCULPA
La ONE acaba de emitir un comunicado en el que admite que 548,035 personas no han recibido el pago por el trabajo realizado durante el censo, y presenta disculpas por este retraso.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar RD&47.7 MM por fraude eléctrico
Rusia prohíbe exportaciones de diésel tras los ataques refinerías
Cuba avanza en la restauración gradual de su sistema eléctrico
PUERTO RICO: Más de 180 mil abonados sin agua potable
México exige un desagravio a Ecuador y restablecer vínculo


