SANTO DOMINGO.- El Tribunal Superior Administrativo (TSA) ratificó la resolución que ordena la eliminación de los 10 dólares que por concepto de tarjeta de turistas se carga en el boleto aéreo a los dominicanos residentes en el extranjero, informó este miércoles la Junta de Aviación Civil (JAC).
De esa manera, el TSA rechazó una solicitud de medida cautelar incoada por las líneas aéreas, con el objeto de que se suspenda la resolución de septiembre de 2022 que les ordenó realizar las adecuaciones necesarias en sus sistemas informáticos con el fin de que sea eliminado el referido cargo.
La JAC otorgó entonces un plazo de 45 días «para la efectiva y eficaz implementación de esta medida» que fue notificada a la Dirección General de Migración, la Asociación de Líneas Aéreas de la República Dominicana, la Asociación Dominicana de Líneas Aéreas y a los representantes legales de los operadores aéreos.
En el comunicado emitido hoy, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Ernesto Marte Piantini, reiteró el compromiso del Gobierno «de que los viajeros dominicanos y los residentes en el exterior no pueden ser objeto de este gravamen».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
República Dominicana deporta más 200 mil haitianos ilegales
Abinader garantiza no buscará imponer un candidato en PRM
Al menos tres muertos dejan nuevos ataques Rusia a Ucrania
Irán recalca a los EEUU que las «normas juego han cambiado»
ROMA: El Papa León XIV expresa su dolor por Ucrania
Rusia dice derriba más de 250 drones lanzados por Ucrania
Guyana anuncia que recibirá migrantes deportados de EEUU
ECUADOR: Militares de EEUU interceptan buque narcotráfico
ALEMANIA: Ultraderecha gana elecciones regionales de Sajonia
Acuerdan financiar RD$1,180 millones para modernizar agro


