NUEVA YORK.- La ciudad de Nueva York celebró el Día de la Tierra con una iniciativa sin precedentes que busca proteger el medio ambiente y disminuir la huella de carbono.
La celebración, que se llevó a cabo en los cinco condados de la ciudad, fue encabezada por el alcalde Eric Adams y el Comisionado de Transporte, Ydanis Rodríguez.
Desde tempranas horas de la mañana, la comunidad se unió para apoyar esta causa noble y disfrutar de un día sin automóviles.
El recorrido incluyó paradas exclusivas para compartir con los comunitarios, empresarios y periodistas, quienes bailaron al ritmo de merengue, salsa y bachata. Fue una celebración por todo lo alto, en la que todo el mundo se sintió unido por un mismo propósito.
Adams y Rodríguez realizaron gran parte del recorrido en bicicleta, una iniciativa que causó gran entusiasmo entre los participantes y medios de comunicación. Luego se sumaron a la celebración en distintos lugares de la ciudad, donde compartieron con centenares de personas que se dieron cita.
Rodríguez calificó el 53 aniversario del Día de la Tierra como «un día memorable».
El evento contó con una programación comunitaria amplia que incluyó entretenimiento, actos particulares y actividades educativas.
Los asistentes también disfrutaron del servicio gratuito de bicicletas por City Bike durante todo el día. Esta iniciativa ayudó a disminuir los niveles de emisiones de dióxido de carbono y fomentó el uso de medios de transporte más amigables con el medio ambiente.
Adams se sumó desde tempranas horas a la celebración del Día de la Tierra en los cinco condados con la satisfacción de haber alcanzado metas importantes en materia ambiental.
El evento, que incluyó siete lugares exclusivos y 35 calles abiertas, fue un éxito para la salud de las comunidades.
El día culminó en la Plaza Quisqueya, en el alto Manhattan, con la sorpresa de «la voz más alta del merengue», Ruby Pérez, entre otros.
A pesar de que la lluvia trajo el evento a una finalización temprana alrededor de las 5:30 de la tarde, la celebración fue todo un éxito gracias al apoyo y la organización de la comunidad.
El Día de la Tierra en Nueva York dejó un mensaje claro sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y fomentar prácticas sostenibles.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Se cuestiona el papel de los ayuntamientos
El Estado debe imponer orden
Fortalecer postulados que motivaron la insurrección de abril
José Ramírez construye su caso al Salón de la Fama de la MLB
Tatis Jr. confiesa que por Canó comenzó a ver Liga Mexicana
Boston Red Sox despiden al veterano mánager Alex Cora
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Coalición denuncia avance de la mercantilización de la salud
Sector industrial en primer trimestre 2026 (OPINION)
Reordenar espacios físicos: acceso concentrado a servicios públicos (y II)


La Maura es un **** de Ydanis y Espaillat
LOS PERIODISTA COMPRADO DE YDANIS RODRIGUEZ UNA VERGUENZA A NIVEL NACIONAL,MERCEDES ES UNO DE ELLOS
Me alegra esa actividad, proteger el medio ambiente es necesario.