SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación Nacional de Detallistas de Gasolina (Anadegas), Juan Matos, dio a conocer los detalles de la sexagésima Cumbre de Detallistas de Combustibles de la Comisión Latinoamericana de Empresarios del Combustible (CLAEC) 2023, la misma tiene como propósito conocer la situación de las estaciones de servicios en países de Latinoamérica y el Caribe.
En la actividad que se desarrollará del 25 al 29 del mes en curso, en las instalaciones del hotel Serenade de Punta Cana, participarán 12 países miembros de la comisión.
La agenda incluirá varias mesas de trabajo, en las que se tratarán los temas: el marco regulatorio versus su rentabilidad, la movilidad eléctrica, las tarjetas de créditos y el relevo generacional, así como otras actividades complementarias de conocimiento de nuestro país.
Matos aseguró que este es el evento de combustibles más importante en toda Latinoamérica y, que, con el mismo, se pretende debatir los cuatro ejes importantes en ese sector.
“Aquí podremos ver cómo se desarrolla la rentabilidad del negocio de los combustibles a través de su marco regulatorio, la influencia de la movilidad eléctrica y cómo inciden o incidirán en el negocio de los combustibles, así como también, los cargos por tarjetas de crédito y como transgreden en su rentabilidad”, expresó.
En cuanto al relevo generacional, Matos dijo que se estará evaluando cómo se desarrollará y cómo debe éste darse, debido a que, en este negocio, existen muchas familias de más de tres generaciones y, a su vez, la Ley 37-17 trajo muchos cambios para el negocio de los combustibles.
Dentro de los países confirmados para asistir a este encuentro, están: Perú, México, Guatemala, Paraguay, Uruguay, Honduras, Brasil, El Salvador, Argentina, Ecuador, Costa Rica, Canadá y República Dominicana.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
SANTIAGO RODRÍGUEZ: Ejército detiene a 30 indocumentados
Abinader condena «cobarde ataque» contra Donald Trump
Declara ‘guerra’ a monopolios agrícolas para bajar precios
Advierte sobre enfermedades infecciosas tras aguaceros RD
Canciller Irán pide mecanismos de seguridad colectiva sin EU
Inauguran una exposición por los 61 años de guerra de abril
Trump destituye miembros de Junta Nacional Ciencias de EU
COLOMBIA: 14 muertos y 38 heridos por un atentado en vía
NY: Espaillat recibe apoyo de políticos y líderes dominicanos
PLD reitera defensa de recursos naturales en San Juan Maguana


Eso sería muy importsnte para k en esa reunion traten el margen de beneficio de los combustible y eso se trasladé al precio del consumidor eso debería serlo el gobierno también pars k bajen los precios de los combustibles