SANTO DOMINGO.- El presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD) acusó al exmandatario Leonel Fernández, al presidente Danilo Medina y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de haber «cercenado y castrado la esperanza de los dominicanos» de disfrutar de un sistema de justicia responsable y que castigue la corrupción de los funcionarios.
Eléxido Paula dijo que «el país no se merece que los niveles de corrupción de Leonel Fernández hayan llegado tan lejos, hasta gobernar, dirigir y controlar las altas cortes y parte de los tribunales».
Criticó que «jueces que obedecen ciegamente a Fernández» emitan autos de «No ha lugar» y «archiven de manera definitiva expedientes preñados de ilícitos penales, como: fraudes, estafas, cohechos, prevaricación, lavado de activos y asociación de malhechores».
Recordó que «el pasado viernes 27, el pueblo y sus instituciones democráticas debemos declararlo como el viernes negro, de la impunidad y la traición al sistema de justicia, provocado e inducido por el partido que ha dirigido y conducido los gobiernos más corruptos que ha tenido la República».
Los «autos de no ha lugar» a favor del senador Félix Bautista y Félix Rodríguez de los jueces peledeístas es una burla que obedece al posicionamiento, ascenso y movilidad alcanzados vía el expresidente Leonel Fernández».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Líder iraní dice Trump buscó el acuerdo con «desesperación»
Filtraciones de agua amenazan murales iglesia San Cristóbal
R. Dominicana y PR fortalecen cooperación en materia justicia
Diputados convierten en ley el proyecto medidas económicas
Insta a Oriente Próximo respaldar negociaciones con Irán
NY: Francisco Javier asegura que ganará nominación PLD
EEUU levanta bloqueo marítimo a Irán tras el acuerdo preliminar
OPEP prevé demanda mundial petróleo crecerá 23 % al 2050
HONDURAS: EEUU ofrece US$10 millones por el cabecilla MS-13
EEUU: Vance dice aborda con Cuba como cambiar su situación

