NY: Bodeguero dominicano mató en defensa propia testificará Congreso
NUEVA YORK.- El bodeguero dominicano que en mayo del año pasado mató en defensa propia a un afroamericano que lo atacó en el negocio donde trabaja en Manhattan testificará este lunes en la Cámara de Representantes sobre el desempeño del fiscal Alvin Bragg, quien lo acusó de asesinato.
José Alba, quien tenía 61 años al momento del incidente, fue acusado por la oficina de Bragg de asesinato en segundo grado después de haber apuñalado fatalmente al exconvicto Austin Simon, de 35, quien lo atacó mientras trabajaba en una bodega.
Alba fue encarcelado durante varios días en la prisión de Rikers Island, a pesar de que las imágenes de las cámaras de vigilancia del local muestran que actuó en defensa propia.
Bragg se vio obligado a desestimar los cargos debido a las protestas públicas y la presión del liderazgo dominicano y latino.
Alba fue liberado y regresó a la República Dominicana.
En la audiencia de este lunes también testificarán Madeline Brame, presidenta del Consejo de Reforma de los Derechos de las Víctimas, cuyo hijo, un veterano del Ejército y padre de tres hijos, fue asesinado en Harlem por cuatro asaltantes en octubre de 2018.
jt/am
pues esperamos que sea un «juicio parcial»,por parte del juez, y los abogado de la parte victimaria, y el pueblo,dema’s testigo del caso .,que viero’n el incidsdentes en ese momen to., «justicia parcial quieres el pueblo .,
mi amigo ahí no hay juez , eso es una investigación que está haciendo la cámara de representante , que aquí son los diputadoseso es parte de cómo el procurador del distrito de manhattan alvin bragg está impartiendo la justicia porqu lo acusan de ser muy flojo con la delincuencia
ese estúpido ni leyó la noticia.
desde cuándo a los republicanos en el congreso y fuera del congreso les ha interesado la suerte de un bodeguero latino o afroamericano? sería muy ingénuo quien no perciba que los republicanos están usando a este hombre para desacreditar al juez que lleva el caso de un mafioso que llegó a la presidencia de eeuu, gracias al pago de un soborno. si trump no hubiera pagado esos 130 mil us, no hubiera sido el candidato republicano en el 2016.
eso va ha traer la realidad de los afro en contra de los hispanos,que nada tiene que partido,la gente mas racista en usa, son la gente negra
ese fiscal deberían de botarlo y no pueda ejercer jamás en su vida.
ese bragg es racista.
no hay manera de que en estos sistemas capitalistas los derechos de los de abajo sean reconocidos en todas las instancias
en cuba y venezuela no son capitalista vete para ya
pos mudece a uno socialista. es mas mencioneme uno socilista que sirva.