SANTO DOMINGO.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pavel Isa Contreras, dijo que se mantiene la proyección de que este año República Dominicana tendrá buen desempeño macroeconómico, con crecimiento del producto interno bruto (PIB) de entre 4 y 4.5%, menores niveles de inflación, aumento del ingreso real de la población y reducción de la pobreza.
En un documento de prensa remitido a ALMOMENTO.NET, indicó que las proyecciones apuntan a que el segundo semestre del 2023 será de mayor actividad económica que el primer semestre.
“Los registros más bajos de crecimiento están pasando y nos dirigimos a una fase de registro de crecimiento más elevado”, añadió.
Sin embargo, admitió que República Dominicana sigue enfrentando desafíos estructurales en áreas como salud, educación, ordenamiento territorial y protección del medioambiente.
“Creo que el país y el Gobierno merecen crédito porque han logrado mantener la estabilidad y el crecimiento económico en un contexto muy adverso, pero también debemos prestarle atención a los temas más profundos que ya mencioné”, sostuvo.
sp-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Advierte alza salarios subiría 6% costo de las viviendas en RD
FP celebra distintas actividades para fortalecer sus estructuras
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles DN
Aclara Abinader puede escoger jurista fuera de carrera para SCJ
El Papa condena la masacre en Haití; pide liberar a los rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes


