ORLANDO.- El Colegio Dominicano de Periodistas (CDP) reconoció a cuatro de sus miembros en la celebración del Día Nacional del Periodista.
Los reconocidos son Yesenia Toribio, Newlbi Martníez, Eva Molina y Silverio Reyes.
El evento, encabezado por Mayra La Paz y Zunilda Fondeur, contó con la presencia del cónsul dominicano en Orlando, Holi Matos.
La ocasión se convirtió en un espacio para la reflexión, el intercambio de experiencias y la celebración de la labor periodística.
La Paz destacó la importancia de la labor del periodista en la sociedad y la responsabilidad que estos tienen en su labor diaria de informar con objetividad y transparencia.
Asimismo, enfatizó en la necesidad de trabajar juntos para superar los desafíos actuales que enfrenta la industria de los medios de comunicación.
Por su parte, Fondeur enfatizó en la importancia de la formación continua para el periodista, ya que el mundo está en constante cambio y evolución. Además, destacó la necesidad de mantener el equilibrio emocional en momentos de crisis, ya que esto es fundamental para el desempeño de la labor periodística.
La secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas de la Florida Central, Anna Jimenez, destacó, vía telefónica, la importancia de mantener la unidad y la solidaridad entre los miembros de la comunidad periodística.
De igual forma, asistieron la vicealcaldesa de Kissimmee, Olga Castaño, los periodistas Marcos Tejeda, Gheidy de la Cruz y Carlos Marquez, así como Mariana Valerio, presidenta de la Fundación Aventura Multicultural, y Jacobo Cabrera, presidente Consejos Agroalimentarios México.
También Denni Garcia, Eura Bencosme, Josefina Muñiz, Nancy Astacio, Yngrid Francisco, Jaime Matos, Betty Amador Roger y Belkis Mata, entre otras personalidades.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ve aumento salarial subiría 6% costo de las viviendas en la RD
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles DN
Aclara Abinader puede escoger jurista fuera de carrera para SCJ
El Papa condena la masacre en Haití; pide liberar a los rehenes
Cierto, es un discurso extemporáneo, poco estratégico (OPINION)
El acuerdo petrolero con EE.UU. tendrá una vigencia de 25 años
Chavistas rechazan presencia de EEUU; exigen liberen a Maduro
Aduana sumará inteligencia artificial a análisis imágenes
Trump dice es «seis veces más popular» Lincoln o Washington


