NUEVA YORK.- El ministro de Deportes y Recreación de la República Dominicana, Francisco Camacho, se comprometió a respaldar el desarrollo de los Juegos Patrios en Nueva York.
Camacho se pronunció así durante el acto donde juramentó a los miembros del comité organizador de la justa y del que forma parte el cónsul dominicano en la urbe neoyorquina, Eligio Jáquez.
«El tiempo de Dios es perfecto; este era el tiempo de nosotros visitar esta ciudad, que podríamos decir que es la quinta provincia de República Dominicana. Nunca hemos olvidado a los dominicanos de Nueva York, porque ahora hemos venido a anunciarles que vamos a respaldar a los Juegos Patrios», expuso el ministro.
Aseguró que el gobierno dominicano tiene un compromiso con la comunidad dominicana en el extranjero, por lo que afirmó que planteará al presidente Luis Abinader la situación para lograr un apoyo más amplio.
«Si tengo que venir a pedir, voy a venir a pedir para que los juegos sean un éxito. Nunca he pedido para mi, pero el gran líder dominicano José Francisco Peña Gómez me enseñó que sí hay que pedir para beneficio del pueblo dominicano», dijo.
Camacho defendió la inversión en deportes que ha realizado el presidente Luis Abinader y aseguró que más de 1,500 instalaciones han sido intervenidas por el Gobierno desde agosto de 2020.
Recordó que el deporte en República Dominicana permaneció un año paralizado a causa de la pandemia de covid-19, ya que la prioridad del Gobierno era la salud y que así actuó el presidente Abinader, de manera responsable y los resultados son de todos conocidos.
«Les entregamos 235 millones al Comité Olímpico Dominicano (COD) un año antes de los Juegos Olímpicos de Tokio y los resultados todos los conocen: cinco medallas nunca antes obtenidas por el deporte dominicano en un evento multidisciplinario de ese nivel. Un hito histórico», afirmó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Opinión: Desfile dominicano en El Bronx, ¿negocio y figureo?
Presidente UD entrega comida a damnificados por las lluvias
EEUU: Evacúan a Trump de cena de corresponsales tras disparos
Islamabad: Ministro de Irán se va sin esperar enviados EEUU
OPINION: ¿Consenso o asalto a la seccional del PRM en Nueva York?
La deficiente labor del Poder Judicial en RD
EEUU: Trump cancela el viaje de sus negociadores a Islamabad
Se cuestiona el papel de los ayuntamientos
El Estado debe imponer orden
Pastor Ezequiel Molina, un falso profeta (OPINIÓN)


AHI APARECEN LOS ATLETAS DEL PRM,ESO JUGOS SON GASTOS INNECESARIAS Y NUCA HAN SERVIDO PARA NADA,MIENTRAS EL **** DE DEPORTES NO SE FIJA EN LAS QUEJAS DE LOS ATLETAS Y EL DETERIORO DE LOS PARQUES DE ENTRENAMIENTOS DE LOS ATLETAS NACIONALES.