BC desembolsa 689.7 millones del encaje legal para viviendas
Santo Domingo, 15 mar (EFE).- Un total de 689.7 millones de pesos, del encaje legal, fueron desembolsados entre febrero y el 15 de marzo para la compra de viviendas de bajo costo, informó este jueves el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).
Esto forma parte de los recursos aprobado por la Junta Monetaria en enero, cuyo monto total autorizado es de 21,424 millones de pesos, indicó el Banco Central en un comunicado.
Del total de recursos desembolsados, 540.7 millones de pesos se han destinado a la adquisición de viviendas de bajo costo, beneficiando a 214 familias, para un valor promedio desembolsado de 2.5 millones por vivienda.
El monto restante, 149 millones de pesos, corresponde a seis préstamos interinos para la construcción de viviendas de bajo costo.
Del monto de recursos desembolsados, 347.1 millones de pesos han sido colocado por las asociaciones de ahorros y préstamos, 335.8 millones por los bancos múltiples y los restantes 6.8 millones por los bancos de ahorro y crédito, de acuerdo con la nota.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Trump ordena el bloqueo de todos petroleros venezolanos
México remarca soberanía no se discute en alusión al fentalino
CUBA: Entidades denuncian más 180 violaciones libertad prensa
LOS ANGELES: Fiscalía acusa de asesinato al hijo de Rob Reiner
Senado aprueba préstamos para línea 2 Metro de 15 mil millones
Diputados aprueban la nueva Dirección Nacional Inteligencia
La RD recibirá 566 millones de dólares en préstamos del CAF
EU designa Clan del Golfo como un grupo terrorista extranjero
Presidente Abinader encabezó encuentro Peluqueros RD 2025
El dólar bajó otros 14 cts; este martes era vendido a RD$63.58














Ademas recuerden que la honestidad esta penalizada en Republica Dominicana. No se te ocurra pagar antes de tiempo un prestamo, porque te cobran como lo hubieras pagado al tiempo que lo cogiste inicialmente. No se cual es mas delincuente el banco comercial o el que atraca en las calles.Eso es atraco por arriba y atraco por abajo. Y el gobierno ni pa ya voa mira.
Tonto es el que toma prestamos en estos tiempos con intereses tan altos.