Santo Domingo, 15 mar (EFE).- Un total de 689.7 millones de pesos, del encaje legal, fueron desembolsados entre febrero y el 15 de marzo para la compra de viviendas de bajo costo, informó este jueves el Banco Central de la República Dominicana (BCRD).
Esto forma parte de los recursos aprobado por la Junta Monetaria en enero, cuyo monto total autorizado es de 21,424 millones de pesos, indicó el Banco Central en un comunicado.
Del total de recursos desembolsados, 540.7 millones de pesos se han destinado a la adquisición de viviendas de bajo costo, beneficiando a 214 familias, para un valor promedio desembolsado de 2.5 millones por vivienda.
El monto restante, 149 millones de pesos, corresponde a seis préstamos interinos para la construcción de viviendas de bajo costo.
Del monto de recursos desembolsados, 347.1 millones de pesos han sido colocado por las asociaciones de ahorros y préstamos, 335.8 millones por los bancos múltiples y los restantes 6.8 millones por los bancos de ahorro y crédito, de acuerdo con la nota.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Piden suspender las sanciones tras terremotos
Salud insta población a tomar medidas y evitar golpes calor
Advierte «la venganza divina contra EEUU e Israel está cerca»
R. Dominicana afrontará otras dos semanas de calor extremo
RD avanza hacia mayor dependencia alimentaria externa (OPINION)
Zonas francas ofrecen gran oportunidad a RD, según WFZO
CHILE: Matan dominicano a balazos dentro de su domicilio
Abinader encabeza jornada de inauguraciones en Montecristi
¿Está en quiebra la economía de RD? (OPINION)
Llega vuelo humanitario con 50 dominicanos y 12 venezolanos

