Pelegrín cree error de partidos retirarse discusión tema haitiano

imagen
Pelegrìn Castillo y el periodista Elvis Lima durante la entrevista.

SANTO DOMINGO.- El vicepresidente de la Fuerza Nacional Progresista, Pelegrín Castillo, calificó de grave error de los partidos de la oposición el haberse retirado de un tema de tanta trascendencia como el haitiano, porque lo que está en juego es el futuro de la Nación.

Afirmó que los planes de la comunidad internacional ante la crisis haitiana son provocar el colapso total del vecino país, para luego intentar intervenir a la República Dominicana, razón por la cual el pacto de nación que procura el Gobierno debe verse como de alto interés para el país.

Al ser entrevistado en el programa Fuera de Record que produce el periodista Elvis Lima a través de En Televisión, dijo que el problema haitiano no se puede ver con miopía ni politiquería para sacar provecho electoral, porque el interés nacional debe estar primero por encima de todo.

Manifestó que llegó el momento de pensar como nación, porque la comunidad internacional tiene planes concretos para lesionar la soberanía dominicana al pretender que el Estado cargue solo con la crisis del vecino país, lo cual no es posible.

«Ahora viene lo que yo defino como la fase dos, que es llevar la guerra civil de baja intensidad de Haití a una de alta intensidad para que la República Dominicana abra la frontera, acepte el campo de refugiados, renuncie a repatriar, asuma los dos millones de haitianos que hay aquí más los que pueden venir con la crisis”, advirtió.

Señaló que no es una lucha contra Haití, porque los dominicanos son los más interesados en que el vecino país se recupere y logre la estabilidad política y económica que necesita, para evitar tener que enfrentar luego una intervención internacional.

“Es un tema que puede destrozar en un mes todos los logros de República Dominicana en los últimos 50 0 60 años, sí, a ese nivel”, enfatizó el exdiputado.

jpm-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
Suscribir
Notificar a
guest
29 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
NO TENGO PARTIDO
NO TENGO PARTIDO
1 Año hace

🤮🪳SOLAMENTE LOS PARTIDOS TRAIDORES A LA PATRIA NO APOYAN LA INICIATIVA DEL GOBIERNO A FAVOR DE LA SOBERANÍA DE LA REPÚBLICA DOMINICANA.!! ES CUESTIÓN DEL PAÍS..@ ENTIENDA VENDE PATRIA 🔥🔥🪳🪰🙀🐕‍🦺🤡😜🐖

el observador
el observador
1 Año hace

EL PRESIDENTE QUE APLIQUE LA LEY. NO HAY QUE HACER PACTOS PARA HACER VALER NUESTRAS LEYES. BIEN POR LOS QUE NO ASISTIERON

Ramón alvarez
Ramón alvarez
1 Año hace

El PLD y la FP ratifican su compromiso con la invasion fueron ellos que permitieron este enjambre de haitiano en el pais. que ellos se nieguen a participar del dialogo ratifica su compromiso con la invasion y el pueblo debe de estar atento si no queremos perder el pais eso ebirrio no pueden volver a gobernar nunca más o perderemos la soberania el camino malo esta cerrado

colombo
colombo
1 Año hace

Nos quieren someter a sus caprichos imperialistas. Al final tendremos q invadido a Haiti y controlar las bandas.

Era de Leonel y ahora con ABEL
Era de Leonel y ahora con ABEL
1 Año hace

LOS VINCHOS POR VENDERSE AL MEJOR POSTOR, SIGNIFICA DE QUE LOS POLITICOS NO SON LOS QUE DECIDEN WL TEMA HAITIANO, EN ESE TEMA DEBE DE ESTAR INVOLUCRADO TODO EL PUEBLO DOMINICANO Y SI ES NECESARIO UN PLEBICITO, PARA ACABAR CON LA MAFIA POLITICA…..BIEN POR LOS 3 PARTIDOS DE NO ASISTIR.

Francis Diaz
Francis Diaz
1 Año hace

MAS CLARO NI EL AGUA !

Guillermo
Guillermo
1 Año hace

Los partidos politocos luego no tendrán excusas para atacar al gobierno.

DOCTOR MACHETE
DOCTOR MACHETE
1 Año hace

Abinader se inventó ese supuesto pacto, tratando de limpiarse la sucia mancha de traidor que él mismo se tiró encima con la disparatosa ley de refugiados que mandó al congreso.
Es muy difícil que de ahí salga algo bueno, porque eso lo están elaborando los mismos comunistas traidores que crearon la invasión haitiana, y la quieren aumentar.

Wilfredo Guerrero
Wilfredo Guerrero
1 Año hace

Ese diálogo luce fracasado.
Si no se venden los pocos nacionalistas que están ahí(como la FNP), entonces al final renunciarán, cuando se quiera emitir un acuerdo apoyando la fusión.
Si por el contrario, el documento final fuere patriótico y nacionalista(cosa que dudo mucho), entonces los que van a renunciar son los comunistas que abinader invitó(minú, max puig, falpo,etc.).
abinader quiere estar con Dios y con el diablo, pero ESO ES IMPOSIBLE

Juan Fabio
Juan Fabio
1 Año hace

Estos rastreros se vendieron por huevos podridos al gobierno, no dicen nada de la migración Haitiana.Son nacionalista de pacotilla

Noalestablishmentdominicano
Noalestablishmentdominicano
Responder a  Juan Fabio
1 Año hace

Se vendieron desde Hipólito, moviendo los días festivo de DUARTE.

Raúl Valdera
Raúl Valdera
1 Año hace

Es bueno que en ese falso diálogo se quede aunque sea un solo representante nacionalista (como la FNP) para que SI NO SE DEJA SOBORNAR, al final pueda denunciar la estafa.
En ese diálogo invitaron a traidores fanáticos antidominicanos(como minú, max puig, o el falpo) que nunca van a aceptar otra conclusión final que no sea el borrado de la frontera y regalar la nacionalidad dominicana a todos los haitianos.

Miguel G.V.
Miguel G.V.
Responder a  Raúl Valdera
1 Año hace

minú, max puig, y fidel santana(falpo), todos traidores fusionistas Y TODOS COMUNISTAS( ¿Casualidad?)
A esa crápula es que ha llamado abinader para que decidan el destino de este País

HERE TROTSKY
HERE TROTSKY
1 Año hace

Señor Pelegrín Castillo, perdone mi indelicadeza, ustedes los de la FNP han tenido una posición de VANGUARDIA CON LA PROBLEMÁTICA HAITIANA. Acaso han claudicado por ir a formar parte de este GOBIERNAZO?? Acaban de achicharrarse una vez más por asumir POSICIONES CONTRARIAS AL SENTIR DEL PUEBLO DOMINICANO. Revísense, van camino a perder la confianza de la sociedad. LA COMUNIDAD INTERNACIONAL NO CONFIA EN LAS AUTORIDADES DOMINICANAS, ESO ES CIERTO!!

manuel escano
manuel escano
1 Año hace

Dias despues, organismos internacionales designaban representantes acreditados en la Republica de Haiti y luego el subsecretario de Estado de los Estados Unidos, Brian Nichols, visito Haiti donde se reunio con el Primer Ministro Haitiano y con la cupula del sector empresarial de ese pais. Indudablemente que tanto los Estados Unidos como Canada le estan buscando alternativa de solucion a la crisis politica y socioeconomica que atraviesa Haiti.

La mamis
La mamis
1 Año hace

Hoy el Listin hace una aclaración, en la maternidad de la Altagracia en febrero partieron .as Haitianas que Dominicanas, es para el hoyo que vamos con estos políticos de plásticosy miedoso al imperio.

Rasputin
Rasputin
1 Año hace

Dice pelegrin que lo que se busca es que la República Dominicana:

1 abra la frontera
2 acepte campos de refugiados
3 renuncie a repatriar
4 asuma los 2 millones de haitianos más lo que están viniendo

¿Y no es eso lo que está sucediendo?

Él habla a futuro pero la realidad es que, eso es lo que está sucediendo.
TENEMOS DECADAS EN ESA VAINA

manuel escano
manuel escano
1 Año hace

Escribi en estas paginas que esa reunion no era mas que un sancocho de siete carnes y con eso quise dejar expresado que si Abinader se lo comia se indigestaba. Los vinchos creen que es el pueblo dominicano y sus autoridades los que deben buscarle solucion a la crisis que vive el pueblo haitiano. Nada mas erroneo. Hice algunas recomendaciones a nombre del Partido Nacionalista Dominicano ( PND ) del cual soy militante.

Frank Alcon
Frank Alcon
1 Año hace

Los panelistas que defienden al gobierno y critican los partidos que no aceptaron ir al reunión del tema Haitíano. Yo les digo que ningún gobierno se e había atrecido a enviar al congreso un proyecto de ley para que se aprobará . Ese proyecto era la estocada mortal al país . Ese proyecto era para definitivamente enttregarle el país a los Haitíanos. A esa clase de persona es que ustedes por qué reciben cabezas de arenque defienden

La mamis
La mamis
Responder a  Frank Alcon
1 Año hace

Tenemos que estar atento al Cristo con ese proyecto fusionista que ABINADER por miedo sometió, aún ese proyecto está vivito, poreso hay que seguir reclamando la anulación de ese adefecio, RD agoniza

Frank Alcon
Frank Alcon
1 Año hace

Quique antun chupa medias sucias de Luis abinader. Hazle coro tu a tu líder Luis abinader en el tema Haitíano . Estoy de acuerdo con la oposición. El presidente está jugando a la doble moral con el tema Haitíano.

VISIONARIO 21 (V-21)
VISIONARIO 21 (V-21)
1 Año hace

Un pacto nacional significa de que todos asumen la responsabilidad por la fusion y así ningún partido podrá sacarle trapos sucios a otro.

En pocas palabras, juntarse los tres para echar a Pedro al pozo.

felix
felix
1 Año hace

Quien va ir hacerle coro a ustedes culpables de que el país esté lleno de las bestias haitianas

Kalimete
Kalimete
1 Año hace

Ya Abinahablador tiene el país vendido, lo que él busca es que, cuando se le pase cuenta, justficar que fue una decisión de todos, no solo de él…. Turco que sabe ese…..

Eduardo🤴Guillermo
Eduardo🤴Guillermo
1 Año hace

Error ha sido convocar a los partidos para tratar el tema haitiano.

Ocurre que eso ha sido un gancho del Sr. Abinader.

Dr: Rodríguez
Dr: Rodríguez
1 Año hace

Y usted cree que si esos negocios políticos llamados partidos se oponen a la entrada ilegal de Haitianos a República Dominicana van a tener el apoyo de los narcos y de empresarios ladrones que ya lo están usando para sus negocio turbios. Ya aquí los Haitianos están participando hasta en la sopa que se comen los Dominicanos, no hay un tipo de trabajo que no esté controlado por Haitianos incluyendo el transporte y venta de drogas. Motoconchos, etc

La mamis
La mamis
1 Año hace

Muy cierto todo lo que dice Pelegrín, esos partidos que no fueron es porque la cara no tienen donde ponerlas, hipotecaron el país, por Haitianos, y ABINADER colapsó con este tema ,solo nos queda a los ciudadanos enfrentar este crimen que nos han dejado y a esta generación que nueva le espera un futuro negro con ese kongo gobernando a RD, los VINCHOS tienen que hacer más presencia en los medios con este tema, algún se los agradecerían.

David Castillo
David Castillo
1 Año hace

ESA ES LA REALIDAD SIN MAS NI MENOS. A VER SI LO ENTIENDEN LOS POLITIQUEROS. PODEMOS PERDERLO TODO POR ESA SOLA CAUSA.

Luis
Luis
1 Año hace

Pero que eso partido fueron que abrieron la frontera