El arte urbano embellece barrio de Santa Bárbara
SANTO DOMINGO.- El barrio de Santa Bárbara, muy cerca de la zona colonial, tiene gran importancia histórica.
Con miras a rescatar sus paredes en ruinas, sus balcones olvidados y sus calles bañadas de tristeza, un grupo de artistas locales e internacionales de la mano del Centro de la Imagen y de Modafoca, ponen en marcha un proyecto que consiste en exponer su talento en los principales espacios públicos de esta barriada.
Los principales representantes del Centro de la Imagen y de Modafoca, Carlos Acero Ruíz y Jorge González, respectivamente, organizaron un encuentro con los habitantes de este sector y fueron donados varios contenedores de basura y presentado un programa de actividades enmarcadas en la iniciativa Hoy Santa Bárbara, que abarcan la semana del lunes 23 hasta el domingo 29 de marzo.
En los últimos años, el muralismo se ha convertido en el movimiento artístico-cultural más grande registrado en la historia del arte. Hoy Santa Bárbara presenta un circuito de murales realizados en vivo por artistas urbanos reconocidos en diferentes ciudades del mundo y en el ámbito local.
Los artistas nacionales que exponen sus obras son Gabz Lpa Hd, Agurria-Hd, C. Pimentel Feat. Gina Paola, Nathalie Ramírez y Leks. De países como Nueva York, Colombia y Puerto Rico, expondrán Esteban del Valle, Bik Ismo, Vero Rivera, Celso y Ceroker.
El proyecto Hoy Santa Bárbara cuenta con el patrocinio de Centro de la Imagen, Tost Films, Ministerio de Cultura, JetBlue, Acabados & Pinturas, Sherwin Williams, MTN Colos Caribbean, Empaq, Antiguo Hotel Europa, Ferreteria Americana, Transitando, Banco BHD León, Nathan’s, Pollos Victorina, Inexus Printing, Alaska, Sansouci y cerveza The One.
jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
FP exige autoridades claridad en el supuesto desfalco en SeNasa
EEUU: Frío extremo pone bajo alerta 230 millones de personas
El MP inicia “Operación Cobra”; busca sanciones en el SeNaSa
RD alcanza 74 medallas y el séptimo lugar en Bolivarianos
Presidente RD ordena a Senasa que se constituya en actor civil
Apresan por presunto desfalco exdirector y a gerente SENASA
Abinader inaugura multiuso y comparte almuerzo en el ERD
Rusia insta EU a evitar conflicto «a gran escala» con Venezuela
HAITI: Al menos 20 muertos en una nueva masacre de pandillas
Supérate gradúa 90 jóvenes en situación de discapacidad en RD












