MIAMI.- El relevista zurdo Génesis Cabrera, de los St. Louis Cardinals, sustituirá a su colega Gregory Soto, de los Philadelphia Phillies, en el roster de República Dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol, dijo una fuente el jueves a ESPN Digital.
Soto, de 28 años, no ha podido reportarse al campamento de entrenamientos de los Phillies debido a un problema con su visa de trabajo. El dos veces Todos Estrellas de Grandes Ligas se encuentra trabajando en la academia que tiene su organización en República Dominicana mientras espera una solución a su situación.
Cabrera, de 26 años, tiene dos ponches y no ha permitido carreras en dos innings durante la actual pretemporada. En cuatro temporadas con los Cardinals, Cabrera tiene promedio de efectividad de 3.95, con 160 ponches en 157.1 entradas.
El relevista de los Cardinals no integró el roster original de 30 jugadores de República Dominicana, pero había sido colocado por el equipo en la lista de lanzadores disponibles para entrar en caso de alguna ausencia de última hora. En esa lista también se encuentran César Valdez, Ronel Blanco, Enyel De Los Santos, Carlos Estévez y Joel Payamps.
En la primera ronda del Clásico Mundial, República Dominicana enfrentará a Venezuela, Nicaragua, Israel y Puerto Rico en el loanDepot park de Miami, sede del Grupo D, del 11 al 15 de marzo.
El parque de los Miami Marlins también será el escenario de las etapas de muerte súbita, incluyendo las semifinales y la final del evento que organizan las Grandes Ligas de Estados Unidos, su Asociación de Jugadores y la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Sanciones legales por instalar cámaras de vigilancia en áreas comunes
Venezuela reconoce a RD por por auxilio tras los terremotos
De que podré hablar en agosto
Venezuela pasa 5.000 fallecidos tras terremotos del 24 de junio
Un terremoto de magnitud 7,4 sacude México y Guatemala
Elecciones 2028: el verdadero desafío
Irán acusa a Israel de arrastrar EU a una guerra que no ganará
Abinader entrega remozado un estadio de beisbol en Samaná
DGCP saluda fallo del TC ratifica cuotas para Mipymes mujeres
Abstención y legitimidad electoral 


