FILADELFIA: Instituto Duartiano realiza acto por independencia RD
FILADELFIA, PA.- El Instituto Duartiano conmemoró en esta ciudad el 179 aniversario de la independencia dominicana con un acto socio-cultural y la presencia como invitado especial del historiador quisqueyano Juan Daniel Balcácer.
“Exhorto a esta comunidad a mantenerse unida, cohesionada y que cada gente, siempre pueda, se congregue a recordar como merecen los hombres y mujeres que en el pasado hicieron posible, una República Dominicana soberana”, dijo Balcácer ante más de un centenar de dominicanos reunidos en Romano’s Catering del 1523 East de la calle Wingohocking, de Filadelfia.
“Yo tenía un discurso de unas 50 o 60 páginas, pero dada la hora y el ambiente en que estamos, voy a optar por emitir un mensaje que quiero compartir con ustedes”, expresó.
“Este lunes 27 de febrero se cumple el 179 aniversario de la independencia nacional dominicana, la proclamación de la República y la declaración de independencia del pueblo dominicano”, agregó.
“Muchos en las escuelas en Santo Domingo tienen la idea de que el 27 de febrero, a eso de las 11:30 de la noche, Mella disparó su trabucazo que era la señal anunciada y se dirigieron a El Conde proclamando la independencia, y de ahí fuimos felices para siempre”, indicó.
Dijo que cuando se habla de la grandeza de Juan Pablo Duarte, hay también quienes creen que exageramos y vivimos sobredimensionando la figura de ese personaje de la historia.
Durante el evento, el representante estatal Danilo Burgos entregó dos proclamas a Balcacer por su visita esta ciudad.
De su parte, José Joaquín Mota, presidente de la organización patriótica dominicana en Filadelfia, dio las gracias a los asistentes, especialmente a Balcácer por la conferencia que dictó.
wj/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
PGR: MP irá por condenas ejemplares en caso Senasa
La Vega repite corona campeón nacional superior balonmano
FP ve fusión MINERD–MESCyT busca desviar atención SENASA
RUSIA: Kremlin rechaza una tregua por Navidad en Ucrania
Entidad ve hay manipulación en RD sobre presencia de haitianos
El dólar bajó otros 14 cts; este martes era vendido a RD$63.58
Ocho muertos durante nuevo operativo «antidroga» de EE.UU
DGM apresa 1,470 haitianos ilegales y deporta a otros 1,279
UE sanciona a Michel Martelly por vínculos bandas haitianas
Dominicana registra más de 5 millones de empleos, dice el BC














Duartiano suena como haitiano o como marciano. Mejor creo yo que sea instituto Juan Pablo Duarte.