PANAMA: Arquitecto RD disertará: Reformulando Nuestros Territorios
SANTO DOMINGO.- El arquitecto dominicano Jesús Mayobanex Suazo, director de Planeamiento Urbano del Distrito Nacional, disertará este jueves en Panamá sobre ‘Reformulando Nuestros Territorios’, en el marco de la ‘X TAVAU 2023, Arquitectura y Planes de Ordenamiento Territorial.
La conferencia tendrá lugar en la Universidad de Panamá, CRU Azuero, donde abordará temas relacionados con el desarrollo urbano, gracias a sus estudios, conocimientos y experiencias, sumado a su deseo de servir.
Suazo cuenta con un máster en Desarrollo Urbano y Territorial Sostenible (Universidad de Salamanca, España/ IGlobal), es especialista en Políticas de Gestión de Movilidad Urbana Dominicano, investigador, dirigente comunitario, representante para República Dominicana y el Caribe de la Fundación Internacional para la Sostenibilidad y Ambiente (FISAT), presidente del Grupo Estratégico de Arquitectos Emergentes de la República Dominicana y profesor de la Universidad Dominicana O&M.
Ha laborado en distintas firmas constructoras en las que ha realizado más de 100 diseños y dirigido más de 30 proyectos de construcción, colaborador y asesor en materia de diseño de diferentes empresas internacionales con inversiones en la Rep. Dom. (Colombia, Haití, Canadá, Estados Unidos, Puerto Rico, Federación Rusa).
En la conferencia hablará sobre los espacios públicos como articuladores de tejido urbano, cuyas ciudades en estudio serán Las Tablas, La Villa de los Santos, Chitré, Aguadulce y Santiago, donde participarán invitados nacionales e internacionales de Colombia, República Dominicana, Guatemala y el país anfitrión Panamá.
Este evento es organizado por Escarqui-CRUA, Escuela de Arquitectura del Centro Regional Universitario de Azuero.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Duros ataques rusos a Ucrania antes reunión Trump y Zelenski
Un terremoto de magnitud 7,0 sacude el noreste de Taiwán
15 personas pierden la vida en accidente autobús Guatemala
Dicen RD ha logrado históricos resultados en atención sanitaria
Dan comienzo a Turizoneando, festival en la Ciudad Colonial
Por segundo año consecutivo Euromoney premia al Popular
SNS investiga colapso de techo hospital que construye en Azua
NY: Inauguran la plaza Alianza Dominicana, en Alto Manhattan
Ejército detiene dominicano que transportaba haitianos ilegales
Unos 2,100 vuelos cancelados este sábado en Estados Unidos
















