República Dominicana avanza a la serie final de la Serie del Caribe
CARACAS, Venezuela.- El equipo de los Tigres del Licey, representante de la República Dominicana, obtuvo este jueves su pase a la final al vencer 8-3 a los Cañeros de Mochis, de México, en la primera semifinal de la octava jornada de la 65ta. de la Serie del Caribe Simple TV Gran Caracas 2023”, que se llevó a cabo en el estadio Forum de la Guaira.
Los dominicanos se enfrentarán este viernes a las 7:30 de la noche, a los Leones de Venezuela que derrotaron a los Vaqueros de Colombia.
Como club, el Licey ganó títulos de Series del Caribe en los años (1971, 73, 77, 80, 85, 91, 94, 99, 2004 y 2008), este viernes va por su corona 11 y 22 como Liga Dominicana. Licey pegó 13 hits, mientras que los Cañeros se quedaron siete imparables y dos errores al campo.
El derecho Esmil Rogers se acreditó su segunda victoria de la Serie. Trabajó en seis entradas, permitió dos carreras, cinco hits, tres bases por bolas y tres ponches. Lo sustituyó en el séptimo Keury Mella. Jesús Liranzo entró al box en el octavo. Jairo Asencio laboró el noveno acto para cerrar el juego.
El abridor Matt Pobereyko, quien comenzó por las huestes de México, cargó con el fracaso. Tiró en3.2, permitió seis hits, cinco carreras, dos boletos y un ponche.
Lo sustituyó Samuel Zazueta que entró a lanzar en el sexto por México por Fabian Cota que había relevado en el cuarto acto. Rafael Córdova también relevó.
Brillaron a la ofensiva Robinson Canó de 5-2, Henry Urrutia con dos remolcadas, Luis Barrera de 3-2 con dos anotadas, Kelvin Gutiérrez dos remolcadas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán señala Arabia Saudí que es «hora expulsar fuerzas EEUU»
Tratará con industriales este martes crisis en Oriente Medio
Petróleo Texas sube este lunes 3,25%, se coloca a 102 dólares
Diez provincias en alerta por lluvias provocadas frente frío
Migración dice deportó 2,635 indocumentados en tres días
EEUU: Trump amenaza Irán con «destruir lo que queda en pie»
EEUU: FBI confirma la relación atentado sinagoga con Hezbolá
MEXICO: Autoridades trabajan para reactivar petróleo a Cuba
FMI alerta el conflicto de Irán supondrá precios más altos
Lluvias esta tarde en gran parte de la República Dominicana


Noticia de un periodico de ayer
Pues parece que despertaro’n los «Trabucos Dominicano» a’ ultima hora, pues ahora si es verdad que las cosas se ponen «color hormiga», pues e’sta tarde estaremos listo para presencial e’ste final encuentros;7:30 P.M., !!!Suertes para mi Compatriotas Dominicanos,!!!
Suerte a la Rep. DOM. La corona viene pa’ aca.
AYAAA MI CORILLO ES UN TORO LÍO DESDE QUE PISEN EL PLATO , A LOS COME AREPA PARA QUE NO LE PASE COMO LE PASÓ EL AÑO PASADO A LOS GIGANTES VS COLOMBIA.