Arajet, primera aerolínea en eliminar cobro tarjeta turista a dominicanos
SANTO DOMINGO.- La línea aérea dominicana Arajet adaptó su sistema informático para eliminar los 10 dólares que se factura a los usuarios dominicanos en concepto de tarjeta de turista, tal y como dispone una resolución de la Junta de Aviación Civil (JAC) para líneas aéreas que transportan pasajeros desde y hacia República Dominicana.
Arajet es la primera compañía aérea en aplicar la disposición que beneficia exclusivamente a los ciudadanos dominicanos y extranjeros residentes en el país, al adaptar su sistema de reserva aérea, indicó el presidente de la JAC, José Marte Piantini.
Esto, «para cumplir con los plazos establecidos por el Gobierno dominicano para eliminar de la facturación el cobro de la tarjeta de turista a los dominicanos para ingresar al país,” explicó.
El importe de 10 dólares se ha incluido durante años en el precio del boleto aéreo que se cobra indistintamente a dominicanos y extranjeros para ingresar al territorio nacional, pero que solo deben pagar los ciudadanos de otros países que viajan a República Dominicana por turismo sin necesidad de una visa consular.
Marte recordó que el plazo para la implementación de la resolución finaliza el primero de marzo de 2023 y que aquellas aerolíneas que no la apliquen podrían ser multadas, por lo que exhortó a los operadores aéreos a hacer los ajustes de lugar.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Exhorta PRM fortalecer unidad y garantizar continuidad 2028
MP ve «pruebas de maniobras fraudulentas» exministros
La nueva realidad venezolana: anuencia con Washington
Héctor Borg dirigirá a Estrellas para la próxima temporada
Hacienda y FIBA firman acuerdo lucha contra lavado en juegos
Hechos previos al 27 de febrero de 1844
Anuncian la Vuelta Ciclística Independencia con 24 equipos
Riqueza concentrada en RD: país desigual
Dominicano Medina brilla en la Copa Independencia de Boxeo
Cédula para niños nacidos fuera











