SANTO DOMINGO.-El Colegio Médico Dominicano (CMD) paralizó este jueves las consultas a todos los pacientes con seguros de las administradoras de riesgos de salud (ARS) y extenderán esta suspensión hasta el viernes, limitándose a atender sólo las emergencias y pacientes críticos.
Senén Caba, presidente del CMD, explicó que de esta manera este gremio profundiza su lucha, ante la negativa del Consejo Nacional de Seguridad Social de conocer las demandas de los galenos. de que se les pague más dinero por los recursos que ofrecen.
Dijo que al CNSS no le importaron los pacientes con trastornos mentales, los discapacitados, ni los médicos que en su práctica cotidiana solo viven de las consultas, que no hacen procedimientos.
«El CNSS prefirió irresponsablemente, echar por la borda nuestra disposición a buscar por medio de la concertación y el diálogo, una seguridad social que compensara a la población con un plan de salud que siquiera se acercara al 70% establecido por la ley, y, en igual proporción, incrementar la cuota de RD$8,000.00 miserables pesos que se destinan a los afiliados para compra de medicamentos», apuntó.
«Es lamentable que hayamos tenido que recurrir a estos métodos ante la tozudez de instancias que lejos de arbitrar con equilibrio, siguen optando por hacer más poderosos a los ricos», subrayó.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ITALIA: Arrestan dominicanos por red narcotráfico y secuestro
Nueve muertos dejan nuevos ataques rusos sobre Ucrania
Desmontando las falacias ideológicas de Miguel Espaillat
Entregan Proyecto Presupuesto 2027 a la Cámara de Diputados
Oficina senador S. Cristóbal celebra programa Labor Social y Cultura Ciudadana
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
NY: Abinader recibe Insignia de Oro de Americas Society
EE.UU. aumenta a 201,274 t la cuota de azúcar RD para 2027
La diáspora convirtió el acento dominicano en marca
Dólar subió 14 cts. y el euro 22; eran vendidos a $59.79 y $70.26

