NICARAGUA: Embajador de la RD escogido presidente del GRULAC
MANAGUA, Nicaragua.- El embajador de la República Dominicana, Roberto Marcallé Abreu, fue electo presidente del Grupo de Embajadores de Latinoamérica y el Caribe (GRULAC).
Junto a él fueron escogidos los embajadores Hugo Merino, de El Salvador, y León Fredy Muñoz, de Colombia, como tesorero y secretario, respectivamente.
El embajador dominicano agradeció la confianza depositada por sus compañeros diplomáticos y dijo que ello le brinda la oportunidad de servir a los positivos propósitos de la comunidad diplomática designada en Nicaragua.
Recordó su llegada a la capital nicaragüense en el año 2021 en coyuntura difícil, debido a la pandemia que provocaba estragos en todo el mundo, y resalto la positiva trayectoria y logros de su gestión tras superar las dificultades.
“En la ocasión agoté un turno para hablar sobre el presidente dominicano Luis Abinader, sus programas y planes, su notable sensibilidad y calidad humana así como su interés en fortalecer los vínculos diplomáticos con otras naciones conscientes del hecho de que todos nos necesitamos y mientras más unidos trabajemos mayores serán los beneficios de nuestros ciudadanos”, manifestó.
Marcallé Abreu prometió seguir estrechando lazos entre naciones hermanas y dijo que su designación como presidente del GRULAC “representa una verdadera honra para República Dominicana, nuestro presidente Luis Abinader, nuestro pueblo y para mí personalmente así como para mi familia, amigos y conocidos”.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Lo que nos quedó por hacer (Opinión)
FLORIDA: Trump llama a Putin a pocas horas reunión Zelenski
Papa León XIV envía camiones con ayuda humanitaria Ucrania
FRANCIA: Muere la actriz Brigitte Bardot a los 91 años
En año 2025 fueron ocupados 48,335 kilos de drogas en la RD
PERU: Sismo de 6 grados causa heridos leves y daña viviendas
RUSIA: Europa y la UE son el principal obstáculo para la paz
Capitán EN y un civil detenidos por caso de supuesta cocaina
Arrestan Mayor del Ejército por muerte de joven en barrio de SD
Leones propinan paliza a las Aguilas; Toros vencen Gigantes
















