República Dominicana busca venganza en la Serie del Caribe
Caracas, 2 feb.- Tras fracasar el pasado año como sede, República Dominicana buscará la venganza en la Serie del Caribe de béisbol 2023 con el elenco Tigres del Licey.
Ante miles de seguidores quisqueyanos, en la pasada versión se coronaron los Caimanes de Barranquilla (Colombia), en detrimento de los locales Gigantes del Cibao.
Para Gran Caracas 2023 el encargado de lavar el honor es el Licey, precisamente el primer equipo dominicano en asistir al clásico febrerino en 1970 en Venezuela, y primer campeón nacional al año siguiente, en Puerto Rico.
De hecho, los Tigres son los máximos ganadores de esta lid, con 10 coronas, y fueron campeones en todas las sedes utilizadas desde entonces: Puerto Rico (1971 y 1999), Venezuela (1973, 1977 y 1994), República Dominicana (1980, 2004 y 2008), México (1985)) y Miami (1991), salvo Panamá (2019).
Pese a que viene de vuelta de todo, el intermedista Robinson Canó es la gran estrella del plantel, tras ser convocado como refuerzo para suplir las bajas entre otros del colombiano Jorge Alfaro, clave en la conquista del campeonato doméstico.
Aquaman, como es conocido en la República Dominicana, decidió centrarse en ganarse un puesto en los Medias Rojas de Boston para la temporada de las Grandes Ligas que empieza el próximo 30 de marzo.
El arubeño Xander Bogaerts, quien firmó con los Padres de San Diego, y el cubano J.D. Martínez, quien se fue a los Dodgers de los Ángeles, son otras de las notables ausencias de los felinos, que de todas maneras tienen dinamita suficiente como para aspirar al título.
Para volver a un festejo que desconoce desde 2008, el Licey contarán entre otros con el jardinero Moisés Sierra, perteneciente a los Reales de Kansas City, el receptor Carlos Paulino y el bateador designado cubano Henry Urrutia.
Sin embargo, lo que más impresiona de este conjunto son sus lanzadores abridores, con César Valdez, quien jugó este año con Los Ángeles Angels, y otros tres con experiencia ligamayorista como el cubano Rául Valdés, Esmil Rogers y Lisalverto Bonilla.
En tanto, en el bullpen sobresalen Yenssy Díaz, Williams Jerez y el cerrador Fernando Abad, igualmente con recorrido en las Grandes Ligas de Estados Unidos.
Con todas esas armas, sin dudas los Tigres salen como claros favoritos para disputar el título en la Serie del Caribe de Gran Caracas 2023.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU: Comienzan preparativos lanzamiento misión Artemis II
Trump celebra el regreso de EEUU a la Luna 50 años después
LIBANO: El balance de muertos por ataques asciende a 1.300
La ONU insiste negociaciones para poner fin a guerra de Irán
EEUU: Jueza pospone el juicio federal contra Luigi Mangione
Abinader promulgó ley elimina candidaturas independientes
Shohei Ohtani encabeza lista de los más ricos en Grandes Ligas
Instan a reforzar vigilancia en la RD ante nueva variante de Covid
Disponen ahorro energético en instituciones públicas de la RD
Haití anuncia estrategia frente a brotes difteria en todo el país


LES ES DICHO QUE NO SE DUERMAN, QUE ELLOS TAMBIÉN TIENEN SU TRABUCO DE EQUIPO, MIREN LO MAL QUE QUEDARON LOS GIGANTES EL AÑO PASADO, ESTAR DE QUE ELLOS ERAN LOS MAS FUERTE, OJOS EH, Y A PARTIRLE EL CULO A TODOS🧢
Pero desde cuando Xander y JD han jugado con el Licey, buen estupido