SANTO DOMINGO. La final de la Copa de Campeones de Voleibol se iniciará el 24 de febrero en los polideportivos de los clubes Calero y Pueblo Nuevo de la Zona Metropolitana con la participación de cuatro equipos en la rama femenina e igual cantidad en masculino.
En el torneo de damas tomarán parte las monarcas de La Vega, San Cristóbal, La Romana y las anfitrionas de la provincia Santo Domingo (Calero), favoritas para reeditar el cetro.
Las competencias en la rama masculina la protagonizarán los sextetos campeones de Santiago, Barahona (Cabral), Monte Plata (Bayaguana) y Santo Domingo (Mil Flores). Esa etapa concluirá el domingo 26 de marzo.
Los detalles de la primera de las cinco fases que tendrá la última fase de la Copa de Campeones fueron ofrecidos este miércoles por el licenciado Alexis García, presidente de la Federación Dominicana de Voleibol (Fedovoli), en rueda de prensa realizada en el salón de actos del organismo.
“La Copa de Campeones es el principal torneo del voleibol dominicano”, resaltó García para luego agregar que los aspectos organizativos y técnicos están en más de un 90 por ciento.
Indicó que la segunda etapa del tour tendrá como sede a La Vega, en la rama femenina, y Santiago en la masculina, los días cuatro y cinco de marzo, mientras que la tercera será escenificada en Nizao, San Cristóbal (F), y Cabral, Barahona (M) el 11 y el 12 de ese mes.
Asimismo, el montaje de la cuarta en el aspecto organizativo correrá por cuenta de La Romana (F) y Bayaguana (M) el fin de semana del 18 y 19 de marzo.
El licenciado García explicó que cada selección puede contar con los servicios de cuatro refuerzos de la región o zona y que las dos que finalicen con mejores registros de ganados y perdidos en las cuatro Copas de Campeones, tanto en femenino como masculino, se medirán en una final pactada al mejor en tres encuentros en la sede del que quede primero los días 24, 25 y 26 de marzo.
El profesor Nelson Ramírez, secretario general de Fedovoli, es el coordinador general de la justa, mientras que Henry Puello y Amós Anglada son los directores técnicos en los torneos femenino y varonil, respectivamente.
Como coordinadores de arbitrajes fungirán los profesores internacionales Salvador Montes de Oca y Juvenal Collado.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fernando Villalona y Willy García en Rancho Steak House
Nuevos rostros de la izquierda EE.UU
Ana Zamburek lidera apuesta del tenis femenino dominicano
Mario Bonilla asume dirección de APROCOVICI 2026-2028
Destacan legado de Guzmán a 44 años de su fallecimiento
No hay un plan para que el talento se quede (OPINION)
El SNS autoriza un consultorio médico en centro UASD Cotuí
Sanz Lovatón y la política del futuro (OPINION)
Selección dominicana de esquí náutico intensifica preparación
Arbaje asume presidencia Club Rotario SD período 2026-2027


