Ratifican cancelación de dos jueces
SANTO DOMINGO.- El Consejo del Poder Judicial (CPJ) ratificó la destitución de dos jueces hallados culpables de haber cometido faltas graves y declaró no culpables a otras dos de imputaciones presentadas en su contra.
El CPJ desestimó un recurso de revisión interpuesto por los cancelados magistrados Ana Milady Hernández, del Tribunal de Tierras de Jurisdicción Original de María Trinidad Sánchez, y Enio Nicolás Díaz López, Juez de Paz del municipio Villa Vásquez, de Montecristi.
Hernández y Díaz López habían solicitado, por separado, al CPJ que revocara las resoluciones en su contra, porque eran contrarias al derecho, y «conculcar derechos fundamentales del debido proceso», porque no eran culpables de los hechos imputados.
El órgano de gobierno del Poder Judicial, asimismo, declaró no culpables a las juezas Yocelin Calvo Peña y Haydeliza Ramírez Henríquez, de los tribunales colegiados de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de San Cristóbal y San Pedro de Macorís, respectivamente, y las descargó de toda responsabilidad disciplinaria.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
México dice cumple Tratado de Aguas tras amenaza arancel EU
EEUU: Al menos un muerto en tiroteo Universidad Kentucky
UCRANIA: Zelenski asegura está listo para celebrar elecciones
Rusia alerta un aumento de la amenaza terrorista por Ucrania
Venezuela defiende su salida del Tribunal Penal Internacional
BRASIL: Critican candidatura a presidencia hijo de Bolsonaro
Presentan plataforma visualizar gasto en inversión pública RD
Aplazan para jueves audiencia acusados «corrupción» Senasa
Demanda lista de funcionarios que investigan por corrupción
Retienen 447 motocicletas usadas competencias ilegales












