Puerto Príncipe, 25 ene.- Individuos armados secuestraron en su residencia de esta capital al exministro de Educación y presidente de la Sociedad Haitiana de Historia Geografía y Geología (Shhgg), Pierre Buteau.
El incidente sucedió esta mañana en Thomasin 32, al sudeste de Puerto Príncipe, una zona bajo la influencia del grupo armado dirigido por Ti Makak.
Tras los hechos, la Shhgg exigió la liberación inmediata del eminente profesor, historiador y conferencista e instó a las fuerzas del orden y las autoridades competentes a asumir sus responsabilidades.
También llamó a la población a un «despertar patriótico» para frenar el fenómeno de los secuestros.
Pese a las recientes acciones policiales, Haití sigue inmerso en una espiral violenta que disparó los secuestros y asesinatos en el último año mientras creció el control de las pandillas que operan en Puerto Príncipe y sus zonas perimetrales.
En lo que va de año medios de prensa reportaron más de 30 raptos, entre ellos un secuestro masivo de pasajeros que se dirigían a la capital procedentes de la vecina República Dominicana.
También el exdiputado Smith Mathurin y una profesora fueron víctimas, y la semana pasada se registraron otros casos en Croix des Bouquets, Tabarre, Delmas y la avenida Frÿres.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
China pone en su ‘lista negra’ a 7 empresas europeas de defensa
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
MIAMI: Destaca beneficios de Seatrade para la R. Dominicana
RD y Guatemala fortalecen la cooperación económica
Otorgan Premio de Literatura Infantil a César Sánchez Beras
Alega exsecretario de Marina tuvo «conflictos» en Pentágono
EEUU confirma llegada tercer portaaviones a Oriente Próximo
Juanillo VIP o full admission: cómo elegir tu paquete
Trump asegura que EU tiene «totalmente sellado» Ormuz
Israel y Líbano extendieron el alto el fuego tres semanas


TULIA QUE PASO AHI. TE COMIERON LA LENGUA LOS RAITIANOS?