Puerto Príncipe, 25 ene.- Individuos armados secuestraron en su residencia de esta capital al exministro de Educación y presidente de la Sociedad Haitiana de Historia Geografía y Geología (Shhgg), Pierre Buteau.
El incidente sucedió esta mañana en Thomasin 32, al sudeste de Puerto Príncipe, una zona bajo la influencia del grupo armado dirigido por Ti Makak.
Tras los hechos, la Shhgg exigió la liberación inmediata del eminente profesor, historiador y conferencista e instó a las fuerzas del orden y las autoridades competentes a asumir sus responsabilidades.
También llamó a la población a un «despertar patriótico» para frenar el fenómeno de los secuestros.
Pese a las recientes acciones policiales, Haití sigue inmerso en una espiral violenta que disparó los secuestros y asesinatos en el último año mientras creció el control de las pandillas que operan en Puerto Príncipe y sus zonas perimetrales.
En lo que va de año medios de prensa reportaron más de 30 raptos, entre ellos un secuestro masivo de pasajeros que se dirigían a la capital procedentes de la vecina República Dominicana.
También el exdiputado Smith Mathurin y una profesora fueron víctimas, y la semana pasada se registraron otros casos en Croix des Bouquets, Tabarre, Delmas y la avenida Frÿres.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno de Venezuela reporta 4,118 muertos por terremotos
Cuba: Segunda caída total del sistema eléctrico esta semana
Anuncia Código Penal RD será modificado antes de aplicarlo
España vence a Bélgica y avanza semifinales Mundial de Fútbol
Velocista Marileidy Paulino conquista Grand Prix Mónaco
R. Dominicana albergará la XV Mundial de Jinetes y Amazonas
Gobierno de la RD baja precios GLP, gasoil y la gasolina regular
Precios del petróleo cierran con ligera baja; sigue la expectativa
Senado aprueba reforma afecta salarios y ascensos policiales
Presidente reafirma respaldo a unidad antifraude Contraloría


