SANTO DOMINGO (EFE),- Los responsables de Industria y Comercio de Iberoamérica se reunirán en Santo Domingo el miércoles y jueves próximos para tratar de asuntos como la transformación productiva y digital y la innovación.
Según informó este lunes en un comunicado el Ministerio dominicano de Industria, Comercio y Mipymes, esta conferencia estará encabezada por el titular de esa cartera, Víctor (Ito) Bisonó, y forma parte de las actividades previas a la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno que se celebrará el 24 y el 25 de marzo próximo en Santo Domingo.
Este encuentro ministerial “será una oportunidad única de compartir experiencias y mejores prácticas entre las naciones de la región que, además de historia y similitudes culturales, comparten mercados en momentos en que la dinámica económica regional se ha reconfigurado y enfrenta nuevos retos pospandemia covid-19”, indicó Bisonó.
Precisamente, la transformación productiva para la recuperación económica tras la pandemia será uno de los asuntos que debatirán en esta cita los representantes de los veintidós países iberoamericanos.
También está previsto que hablen de innovación y transformación digital en las industrias, internacionalización de servicios basados en el conocimiento, visión de género e inclusión para el desarrollo productivo e impulso del comercio electrónico en sectores industriales y Mipymes (micro, pequeñas y medianas empresas) de la región.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Apagón masivo afecta a cinco estados del occidente de Venezuela
COE coloca en alerta verde al Gran Santo Domingo y seis provincias por onda tropical
Cristopher Sánchez supera los 200 ponches por segundo año
Trump dice que llenará reservas EU con el petróleo venezolano
Advierte alza salarios subiría 6% costo de las viviendas en RD
FP celebra distintas actividades para fortalecer sus estructuras
Alcaldesa fortalece seguridad con iluminación 36 calles DN
Aclara Abinader puede escoger jurista fuera de carrera para SCJ
El Papa condena la masacre en Haití; pide liberar a los rehenes


