NUEVA YORK.- Un dominicano murió y otras personas resultaron heridas en un incendio en una casa provocado por baterías de iones de litio de una patineta en el sector Elmhurst, de Queens.
La víctima fatal, cuya indentidad no fue revelada de inmediato, tenía 60 años y era oriundo de Moce, en la República Dominicana.
El hombre fue encontrado inconciente y trasladado a un hospital de la zona, donde fue declarado muerto.
El fuego ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche del viernes, en la calle 89 de East Elmhurst.
Los residentes manifestaron que creían que las llamas habían sido provocadas por un scooter eléctrico, pues los bomberos sacaron uno de la residencia que estaba quemado.
“Desenchufé el scooter, estaba en el primer piso. Mientras estaba poniendo cereal en un tazón, escuché una explosión, como un disparo. Cuando abrí la puerta del segundo piso, esas escaleras ya estaban en llamas en segundos. Fue un desastre”, dijo el residente José Corona.
Entretanto, otros residentes que terminaron afectados por las llamas fueron trasladados a un hospital con heridas leves.
Al menos un bombero también sufrió lesiones que no ponen en peligro su vida.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Apagón masivo afecta a cinco estados del occidente de Venezuela
Presidentes de RD y Honduras firman instrumentos bilaterales
Estudio reporta un 74 % menos mortalidad pacientes VIH en RD
COLOMBIA: Gobierno termina diálogos con grupos armados
Lápiz Conciente busca cerrar diferencias con Alofoke en NY
NEPAL: 85 estadounidenses siguen desaparecidos tras inundaciones
COE coloca en alerta verde al Gran SD y seis provincias de RD
Cristopher Sánchez supera los 200 ponches por segundo año
Advierte alza salarios subiría 6% el costo de viviendas en la RD
FP celebra distintas actividades para fortalecer sus estructuras


