HIGUEY.- El presidente Luis Abinader entregó las llaves de 96 apartamentos a familias que a partir de hoy cuentan con un hogar digno y seguro, gracias al Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz. El aporte del Gobierno para estas viviendas supera los 75 millones de pesos.
También inauguró un muelle turístico y de pescadores en la localidad Boca del Yuma, el cual beneficiará a más de 300 familias.
LOS APARTAMENTOS
Formando parte del proyecto Residencial Tavárez, del sector La Malena, tienen 57 metros cuadrados cada uno e integran seis edificios de cuatro niveles.
En el acto, el ministro de la Presidencia, Joel Santos, expresó que con la entrega de estas viviendas el Gobierno dominicano está cambiando vidas, ya que los nuevos beneficiarios tendrán sus títulos de propiedad y han entrado en el sistema de bancarización, lo que los hace sujetos de crédito en el sistema financiero nacional.
Indicó que cada una de estas familias recibe el apoyo del Gobierno a través del Bono Inicial, Bono ITBIS y Bono Tasa por 7 años. En el caso de las madres jefas de hogar, 41 de ellas recibirán el Bono Mujer, cada uno con un promedio de 170 mil pesos adicionales para amortizar el costo de la vivienda.
De su lado, el presidente del Grupo Concretera Tavárez, Villijant Tavárez Cedeño, dijo que en este proyecto fueron incluídas personas de escasos recursos que no tenían historial crediticio, a las cuales les fueron facilitados recursos a una tasa de interés muy baja.
También asistieron a la actividad el senador de la provincia de La Altagracia, Virgilio Cedano; el director de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; la gobernadora Martina Pepén, el alcalde Rafael Duluc y los diputados Francisco Solimán y Francisco Villegas.
EL MUELLE TURÍSTICO

El director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Jean Luis Rodríguez, resaltó el impacto de un Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros, Turísticos y Deportivos que desarrolla el Gobierno en once provincias en beneficio de más de 15 mil pescadores.
“Tras años de reclamo ciudadano, estamos entregando a Boca de Yuma un muelle turístico y pesquero con el que dinamizaremos la economía local y, por ende, impactaremos de forma positiva la calidad de vida de nuestra gente”, dijo.
También, por disposición del Presidente Abinader, la comunidad de Boca de Yuma tendrá una ambulancia, tras ser acogida una petición del alcalde del distrito municipal, Marcos Eusebio.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Quique Antún seguirá al frente del Partido Reformista hasta 2030
Carolina Mejía organiza equipo de campaña en el Distrito Nacional
PLD homenajea a Cheché Luna en aniversario de su fallecimiento
Estrellas, Licey y Escogido ganan en el beisbol profesional de RD
Cerveceros remontan ante Rays y toman ventaja Serie Mundial
Gigantes del Cibao celebran 30 años de historia, gloria y compromiso social
R. Dominicana vence a Brasil y mantiene paso arrollador U18
Cuatro púgiles dominicanos clasifican Panamericanos Lima
Club Naco y Escuela Bauger dominan Copa de Fútbol Sala
Senador SD critica distribución de la riqueza en R. Dominicana

