SANTO DOMINGO.- El Círculo Deportivo de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional (CIDEFAPON) inició el recorrido de la antorcha que arderá durante la cincuenta y dos (LII) edición de los Juegos Deportivos Militares, en la sede del Ministerio de Defensa (MIDE) con la participación de cientos de atletas, los cuales competirán en diferentes disciplinas deportivas.
El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, junto al presidente de CIDEFAPON, general Delio B. Colón Rosario, encabezaron el acto que puso a circular la Antorcha Olímpica que recorrerá las diferentes instituciones castrenses, en lo que serán los preparativos para la apertura de la versión número LII de los Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional 2023.
La actividad fue realizada en la parte frontal del edificio principal del MIDE y dio inicio con la interpretación de las notas del Himno Nacional y de inmediato fue encendida la antorcha y fue entregada al Ministro de Defensa Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD., por el Presidente de CIDEFAPON, recibida por el Presidente del Comité Organizador de los Juegos Deportivos de las FF.AA y P.N el Contralmirante Anthony Manuel T. Jiminián Objío, ARD, dando apertura oficial al recorrido que realizarán los atletas.
“Hago entrega formal de esta antorcha, como símbolo del fervor deportivo de nuestras instituciones en el inicio de los Quincuagésimos Segundo Juegos Deportivos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional 2023, comenzado a dar inicio el recorrido de la antorcha por todas las instituciones que participan en hora buena” fueron las palabras del Ministro de Defensa.
En el acto estuvieron presentes el Coronel Joran J. Báez, ERD, Vicepresidente del Comité Organizador, el Coronel Abogado Miguel Ángel Ramos Brito, FARD, Secretario General, el Teniente Coronel Contador Pedro Juan Gil Vásquez, FARD, Tesorero, el Teniente Coronel José L. Díaz Terrero, ERD., entre otros miembros del Comité Organizador. Además estuvieron presentes el Señor Richard S. Arostegui y la Señora Mirian Calzada quienes acompañaron a la comitiva en la izada de bandera del Ministerio de Defensa.
La versión 52 de los Juegos militares y policiales está pautada para iniciarse hasta este momento el próximo 8 de febrero en un acto que tendrá como escenario las instalaciones del estadio de softbol del Ministerio de Defensa.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno RD busca erradicar el uso leña y carbón para cocinar
República Dominicana deporta más 200 mil haitianos ilegales
Abinader garantiza no buscará imponer un candidato en PRM
Al menos tres muertos dejan nuevos ataques Rusia a Ucrania
Irán recalca a los EEUU que las «normas juego han cambiado»
ROMA: El Papa León XIV expresa su dolor por Ucrania
Rusia dice derriba más de 250 drones lanzados por Ucrania
Guyana anuncia que recibirá migrantes deportados de EEUU
Acuerdan financiar RD$1,180 millones para modernizar agro
ECUADOR: Militares de EEUU interceptan buque narcotráfico


