SANTO DOMINGO. – El ministro Administrativo de la Presidencia aseguró que la Ley de Fideicomiso Público que impulsa el gobierno del presidente Luis Abinader ante las cámaras legislativas es una herramienta para no privatizar los bienes del Estado.
José Ignacio Paliza recordó que los fideicomisos tanto en los ámbitos público como en el privado no son un instrumento creados o pensados por el gobierno actual.
Paliza sostuvo que los que hoy se oponen a ellos son quienes, con mayoría congresional y en la dirección del Estado, no solamente aprobaron la figura, sino que la pusieron en funcionamiento.
Entrevistado por Héctor Herrera Cabral en el programa D´AGENDA que cada domingo se difunde por Telesistema Canal 11 y TV Quisqueya para Estados Unidos, agregó que hay experiencia como el Fideicomiso de RD Vial que todo el mundo conoce, y por ende todas las carreteras del país donde se cobra un peaje está en manos de un fideicomiso.
Cuestionado sobre la inquietud de algunos sectores de que a través de dicho mecanismo se puedan privatizar activos estatales, Paliza respondió que, “el Fideicomiso Público es una herramienta para no privatizar”.
“Es todo lo contrario, lo que busca es generar dinámica que permita que las utilidades, como en el caso de Punta Catalina, puedan ser más eficientes, pero nunca privatizarlas, y hemos dado las garantías por escrito, en el propio proyecto está, de que la naturaleza de la figura es esa”, ponderó.
Recalcó que se está regulando, y puso como ejemplo que hay un proyecto de ley de fideicomiso Público, que no se tenía porqué someter esa iniciativa ante el Congreso, y se ha llevado allí para discutirla y fortalecer más esa figura, para que no se pueda malinterpretar las intenciones de un gobierno que lo que quiere es hacer las cosas transparentes.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
VENEZUELA: Piden suspender las sanciones tras terremotos
Salud insta población a tomar medidas y evitar golpes calor
Advierte «la venganza divina contra EEUU e Israel está cerca»
R. Dominicana afrontará otras dos semanas de calor extremo
RD avanza hacia mayor dependencia alimentaria externa (OPINION)
Zonas francas ofrecen gran oportunidad a RD, según WFZO
CHILE: Matan dominicano a balazos dentro de su domicilio
Abinader encabeza jornada de inauguraciones en Montecristi
¿Está en quiebra la economía de RD? (OPINION)
Llega vuelo humanitario con 50 dominicanos y 12 venezolanos

