Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Junta Central (JCE) sostuvo un encuentro con la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) a quienes presentó el calendario de actividades de la institución de cara a los próximos procesos electorales, con el objetivo de que la Iglesia lleve el mensaje a la ciudadanía para que participe del proceso democrático de 2024.
El presidente de la JCE, Román Jáquez, en compañía de los miembros titulares Rafael Armando Vallejos Santelises, Dolores Fernández y Samir Chami Isa, destacó que este año viene cargado de actividades electoral de cara al proceso que se celebrará en el 2024.
“Estamos aquí para sensibilizarlos con la más digna apreciación de respeto, a que nos apoyen en este proceso de motivación para que la ciudadanía, vaya a la Junta Electoral de su municipio o se registre por internet y participe de la conformación de los colegios electorales”, precisó.
200 MIL PERSONAS DE CALIDAD MORAL
Jáquez Liranzo agregó que “necesitamos a más de 200 mil personas de calidad moral que les duela lo cívico; que le duela la democracia, nosotros entendemos que debe haber una motivación a la participación de esas personas y qué mejor escenario que el de ustedes”.
Asimismo, recordó lo que implica y contempla el calendario electoral de cara al proceso de 2024. “Tenemos primarias el primero de octubre”, destacó.
En el encuentro, además del arzobispo Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, estuvieron presentes los monseñores Francisco Ozoria Acosta, Héctor Rafael Rodríguez Rodríguez, M.S.C; Diómedes Espinal de León; Julio César Corniel Amaro, Víctor Emilio Masalles Pérez, Andrés Napoleón Romero Cárdenas y Jesús Castro Marte.
También, Santiago Rodríguez Rodríguez, Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, Tomás Alejo Concepción, Ramón Benito Ángeles Fernández, Faustino Burgos Brisman, José Amable Durán Tineo, José Dolores Grullón Estrella, Gregorio Nicanor Peña Rodríguez, Rafael L. Felipe Núñez, José Joaquin Domínguez Ureña.
an/am
12 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno alerta a dominicanos sobre ofertas empleo en Rusia
LF, Collado y Gonzalo ganarían nominación en sus partidos
Cinco hombres han muerto en supuestos enfrentamientos PN
Iturbides convierte su historia en literatura emocional infantil
Irán presenta a EE.UU. ideas para reabrir estrecho de Ormuz
Abinader promete apoyo para culminar Museo Dominicano NY
Abinader anuncia 300 becas jóvenes dominicanos viven NY
“Come Hombre” muere en presunto tiroteo con DICRIM
Confirman victoria partido de Putin en elecciones de Rusia
Colombia rompe formalmente relaciones diplomáticas con Irán

