Obama: Debí cerrar Guantánamo
WASHINGTON.-En un discurso en el Club Ciudad de Cleveland, el presidente Barack Obama dijo desear haber cerrado antes la cárcel de Guantánamo.
“Debi haberla cerrado en el primer día”, dijo el mandatario, lo que provocó los apalusos de los presentes.
Obama además criticó las últimas propuestas presupuestarias republicanas, diciendo que la financiación para la investigación, la educación y la infraestructura beneficiarían el crecimiento económico en vez de los recortes de impuestos.
“Los republicanos en el Congreso han presentado las mismas propuestas tras año tras año sin tener en cuenta las realidades de la economía», dijo Obama. «Cuando la economía está en una recesión necesitábamos recortes fiscales. Cuando la economía va bien ¿Sabes qué? Vamos a tratar algunos recortes de impuestos», dijo, burlándose de la propuesta conservadora.
Obama dijo que el plan de presupuesto esta semana presentado por los republicanos en la Cámara de Representantes recortarían la financiación a los centros que ayudan a manufactura, un sector fundamental para la economía del noreste de Ohio, donde se ubican las plantas de Ford, GM, Goodyear y Sherwin-Williams Co.
Los republicanos desestimaron sus comentarios como un intento de ayudar a su exsecretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, quien se espera se postule a la presidencia en 2016.
«No importa cuánto el presidente Obama intente establecer a Hillary Clinton para que ejecute su tercer mandato, su agenda de impuestos y gastos sigue fallando a la clase media en contracción de EE.UU.», dijo Allison Moore, vocera del Comité Nacional Republicano.
Fuente: VOA
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
NY: CODEX dedicará misa este sábado a víctimas robo SENASA
PLD critica «rapidez» con que aprobaron valores de deuda
En 2025 hubo dinamismo del sector zonas francas en la RD
Intrant anuncia más de 10 mil inspecciones vehiculares
Presidente convoca al Consejo Nacional de la Magistratura RD
Universidad OYM avanza a la Liguilla 2026 tras vencer a Moca
EEUU mata a otros 4 hombres en ataque a lancha en Pacífico
Advierte corrupción agrava la pobreza y debilita democracia
Guerra Trump tensa comercio global e impacta bolsillos en EU
Trump dice que Venezuela le quitó derechos petroleros a EU













