El Gobierno apoyará a los productores afectados por veda de Estados Unidos
SANTO DOMINGO.- El Gobierno apoyará a los productores afectados por la prohibición de entrada a Estados Unidos de algunos rubros dominicanos, por la presencia de la «mosca del Mediterráneo».
Jean Alain Rodríguez, director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de República Dominicana (CEI-RD), explicó que los productos que estaban en tránsito ingresarán a territorio estadounidense, debido a normas internacionales.
Señaló que «a partir de ahora, vamos a cuantificar, para determinar el impacto que pudiera tener la medida y plantear las soluciones».
«Lo primero es que es una medida temporal e importante a la que hay que ponerle mucha atención y así lo está haciendo el Gobierno», subrayó.
Dijo que «la veda se limita solamente a cuatro frutas que son exportadas por República Dominicana hacia Estados Unidos y todavía, al momento, no hay ningún impacto».
«La gravedad del impacto va a depender del tiempo que dure esa medida, que bien pudiera ser uno o dos días, como también varios días», indicó.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Afirma crecimiento económico no se traduce en bienestar real
Dice en un año EEUU ha tenido la «transformación más grande»
Crespo: En tema de electricidad el Gobierno se ha electrocutado
En discurso, Trump siembra más incertidumbre sobre aranceles
Conflicto bélico EE.UU-Irán
Albert Pujols anuncia pitchers RD en Clásico Mundial Beisbol
Entró en vigor el nuevo arancel global 15% impuesto por Trump
Alianza País juramenta nuevos afiliados en su 15 aniversario
Dicen el arancel de 15% tendrá consecuencias negativas a RD
¿Está la radio de RD perdiendo su esencia?












