SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) incineró este lunes «cientos de miles» de medicamentos no aptos para el consumo humano, incautados en operativos realizados en diferentes ciudades del país.
En un comunicado, el director ejecutivo de Pro Consumidor, Eddy Alcántara, indicó que estos operativos ejecutados tanto por denuncias de los consumidores como de oficio, fueron llevados a cabo en establecimientos del Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Higüey, Moca y otras.
Estas jornadas de inspección «se realizaron en procura de que todos los consumidores adquieran productos de calidad desde el punto de vista sanitario y con los estándares establecidos por el Ministerio de Salud Pública y los registros debidamente autorizados», resaltó.
Entre los medicamentos incinerados destacan los de mayor demanda en el país, especialmente para la hipertensión, diabetes, analgésicos, entre otras enfermedades, de acuerdo con la nota.
«No vamos a permitir que un solo dominicano adquiera un producto que no esté estandarizado o fabricado dentro de los registros sanitarios establecidos y que rigen el comportamiento comercial de este tipo de rubro», afirmó Alcántara. EFE


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Casi 5.000 personas duermen a diario en la calle en Nueva York
Irán acusa a Estados Unidos de cometer «crímenes de guerra»
Venezuela urge a comunidad internacional liberar sus fondos
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
Politólogo elogia estructura política de Wellington Arnaud
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Abogados dominicanos de NY celebran evento en Punta Cana
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados


