GINEBRA.- El número de contagios de coronavirus se mantiene estable en todo el mundo, según el último informe publicado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y que muestra que en la última semana se han notificado más de 3,3 millones de nuevos casos.
Asimismo, y según los datos que maneja el organismo de Naciones Unidas, el número de nuevas muertes semanales aumentó en más del 10 por ciento en comparación con la semana anterior, con más de 9.700 nuevas muertes reportadas.
6, 6 MILLONES DE MUERTES, 645 MILLONES DE CASOS
Hasta el 11 de diciembre de 2022, se han notificado más de 645 millones de casos confirmados y más de 6,6 millones de muertes en todo el mundo. Con estos datos, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha confiado en que a lo largo de 2023 tanto la COVID-19 como la viruela del mono dejen de ser emergencias de salud pública de importancia internacional.
No obstante, en el informe se avisa de que las tendencias actuales en los casos notificados de Covid-19 deben interpretarse «con cautela», ya que varios países han ido modificando progresivamente las estrategias de análisis de Covid-19, lo que ha dado lugar a un menor número de pruebas realizadas.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Asociación Dominicana de Abogados en NY celebra evento en RD
Irán denuncia 14 muertos y 80 heridos por bombardeos EEUU
Leonel Fernández «no sólo pagó, sino que también mató!»
Pro Consumidor destruye 20 toneladas alimentos falseados
Cedeño dice estar preocupada por males afectan población RD
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Omar Fernández cuestiona avances de la reforma policial
El Presidente Abinader entrega Medalla al Mérito Magisterial
Más de 1,600 pacientes esperan medicamentos de alto costo RD
Cigarro dominicano celebra foro sobre el relevo generacional


