EU restringe viajeros de países con ébola
WASHINGTON.- El gobierno de EE.UU. anunció que todos los pasajeros que lleguen en avión desde Liberia, Sierra Leona o Guinea podrán ingresar a este país únicamente a través de los cinco aeropuertos con controles especiales para la detección del virus del ébola.
El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó en un comunicado de la restricción, que entrará en vigor a partir de mañana, miércoles, y cuyo objetivo es «impedir la propagación» del ébola en Estados Unidos.
El secretario de Seguridad Nacional, Jeh Johnson, recordó en el comunicado que en los aeropuertos JFK de Nueva York, Newark (Nueva Jersey), Washington Dulles, Chicago y Atlanta se ha reforzado la seguridad con medidas que incluyen tomar la temperatura a los pasajeros procedentes de África Occidental.
Alrededor del 94 % de los viajeros que vuelan a EE.UU. procedentes de Liberia, Sierra Leona y Guinea ingresa al país por esos cinco aeropuertos, de acuerdo con el DHS.
En la actualidad, no hay vuelos directos entre esos tres países y Estados Unidos.
«Estamos trabajando estrechamente con las compañías aéreas para aplicar estas restricciones», de forma que los viajes de los pasajeros afectados se vean alterados lo menos posible, declaró Johnson.
Los viajeros afectados deben ponerse en contacto con las compañías aéreas «para un cambio de reserva, según sea necesario», añadió.
Además, el secretario sostuvo que el DHS está «evaluando continuamente» si son necesarios controles o restricciones «adicionales» para «proteger al pueblo estadounidense».
El presidente Barack Obama se ha mostrado, por ahora, reacio a prohibir los vuelos procedentes de los países afectados por el ébola en África Occidental, como reclaman varios legisladores republicanos.
jt/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
HONDURAS: EEUU felicita al ganador de las presidenciales
PERU: JNE confirma 34 fórmulas presidenciales y 1.400 al Senado
HONDURAS: Declaran a Nasry Asfura como presidente electo
Detienen 177 haitianos durante operativos en zona Constanza
Ucrania y EU acuerdan mayoría puntos de plan acabaría guerra
Presidente llama dominicanos a la unión, al amor y la solidaridad
Polémica por decisión de Trump de cesar a 30 embajadores EU
Registran 36 temblores de tierra en El Salvador en lapso10 horas
El COE reporta tres muertos en accidentes de tránsito en la RD
Comienza la ‘guerra del GPS’ de EE.UU. y Venezuela en el Caribe













