Entregan en SD el 2do. Premio Nacional a la Innovación Pública
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La segunda edición del Premio Nacional a la Innovación Pública fue realizada por el Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE).
Fueron galardonados tres proyectos por el nivel de novedad y creatividad en favor de la agilización de procesos públicos, en un acto encabezado por el titular del MAPRE, José Ignacio Paliza, y la viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana, Dilia Leticia Jorge Mera.
“Esta gestión hará lo que esté a su alcance para garantizar un modelo de gestión eficiente y completo en cuanto a la demanda de servicios de atención ciudadana”, resaltó Paliza.
Los ganadores fueron, en el primer lugar, Proyecto ProUsuario Digital, quienes recibieron como beneficio RD$350,000.00 y placas de reconocimiento.
Sistema de Medición del Desarrollo Infantil Dominicano (SISMEDID), en el segundo lugar, galardonado con RD$250,000.00 y placas de reconocimiento.
En el tercero, Diligencia, premiado con RD$150,000.00 y placas de reconocimiento.
En esta edición de la premiación fueron recibidas 30 propuestas, de las cuales fueron aprobadas 21 provenientes de 17 instituciones del Estado, según una nota.
El jurado estuvo integrado por actores del sector público, privado, academia y sociedad civil organizada.
PRIMER FORO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN PÚBLICA
En la ocasión Paliza anunció la celebración del I Foro Internacional de Innovación Pública a celebrarse el 08 de febrero de 2023 con la participación del presidente de la República Luis Abinader e importantes figuras de trascendencia internacional en administración gubernamental.
“Este interesante Foro Internacional, el cual será gratis, está llamado a convertir la ciudad de Santo Domingo durante ese día en un espacio de intercambio de conversación sobre el futuro de la innovación pública y de manera muy particular colocando una mirada hacia la República Dominicana”, añadió Paliza.
cfl-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Hay un colapso en el tránsito en la ciudad de Santo Domingo
Conjunto Quisqueya: “Económicamente estamos muy bien”
Leonel: «Estafa Senasa marca año negro para R.Dominicana»
El fracaso del control y el costo de la impunidad (OPINION)
EE.UU. capturó este sábado otro buque con petróleo venezolano
Venezuela dice recibió de Irán «ofrecimiento de cooperación»
Gustavo Núñez llega a 400 imparables beisbol dominicano
Dodgers pagará récord de $169 millones en impuesto de lujo
Miles de dominicanos no retornarán en estas navidades
6 países piden sea restablecido orden democrático Venezuela













