SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones informó que la firma contratista Proyectos Industriales (PINSA) procederá a corregir las fallas en las juntas de expansión que fueron colocadas en el lado Este del puente Juan Pablo Duarte.
Para tales fines, la estructura será cerrada por completo al tránsito vehicular el próximo sábado 10 de diciembre a partir de las 9:00 de la noche.
El ingeniero Ramón Gómez, presidente de Pinsa, dijo que el cierre total del puente se prolongará hasta las 6:00 de la tarde del domingo 11 de diciembre.
“Se van a remover las juntas que se colocaron al puente en el lado Este, que son las que presentan problemas, y serán colocadas de nuevo, pero con condiciones climáticas diferentes, además que el puente va a estar cerrado”, explicó Gómez, quien habló en presencia del viceministro de Mantenimiento Vial, Mélito Santana.
Gómez, al tiempo de lamentar la situación, explicó que “esto sucedió porque se continuó con la reparación del puente en el momento de la tormenta, debido a la necesidad que había para terminar el proyecto.
“Las fallas se deben a las torrenciales lluvias incidieron mucho en el fraguado del hormigón”, expresó.
Dijo que originalmente el puente debió haber sido cerrado por completo mientras se realizaban los trabajos de cambio de las juntas y de reasfaltado, pero que solamente había un carril cerrado mientras se trabajaba en la reparación y colocación de las juntas.
Adelantó que en cuanto a las medidas a tomar para los desvíos del tránsito vehicular, necesarios luego del cierre total, el MOPC, la Digesset y otras instituciones del área adoptarán las medidas de lugar.
El puente Duarte, que comunica el Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este, tiene un flujo vehicular diario de 35,500 vehículos entre 6:00 de la mañana y 8:00 de la noche.
El pasado 7 de julio, el ministro Deligne Ascención anunció que en una primera etapa se iniciaban los trabajos de cambio de juntas expansivas en los carriles del lado Sur del puente, mientras que en una segunda etapa se iba a continuar con los carriles del lado Norte.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La muerte del general Antón Guzmán
COD entrega suplementos nutricionales a federaciones
VENEZUELA: Aumentan a más de 3.800 muertos en terremotos
Trump afirma que Irán «está deseando» llegar a un acuerdo
Piden activar el “Escudo de Las Américas” ante la crisis de Haití
Haití envía misión médica a Venezuela por los terremotos
Alertan impacto alza impuesto a los cheques y las transferencias
Reino Unido dona US$7,4 MM a Fuerza antibandas de Haití
Nombran en Haití a nuevo director general de Aduanas
Condenan empresario a pagar $47.7 MM por fraude eléctrico


