SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Estadística (ONE) informó que, aunque este miércoles culminó el levantamiento del X Censo Nacional de Población y Vivienda en 28 provincias con el nivel de cobertura que esperaba, el trabajo continuará en La Altagracia, Santiago, Distrito Nacional la provincia Santo Domingo.
La institución emitió un comunicado en el que agradeció al pueblo dominicano por «cumplir con su deber» al suministrar las informaciones requeridas.
La ONE que focalizará su trabajo en zonas «muy específicas» del Distrito Nacional y los municipios Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Verón (La Altagracia) y Santiago de los Caballeros.
El departamento animó a la ciudadanía de esas tres provincias y el Distrito Nacional a participar en este operativo de recuperación de cobertura.
En ese orden, ha habilitado el número telefónico (809) 682 2717, marcando la opción 1, para que juntas de vecinos, administradores de condominios y algunos casos de población particular, puedan llamar y coordinar la visita para cumplir con el proceso.
Además, el trabajo de campo continuará a partir de mañana con «operativos especiales» en cárceles, asilos, cuarteles, centros y casas de acogida.EFE
rsl


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobernador de Ohio objeta la deportación masiva haitianos
México desplaza R. Dominicana al tercer lugar voleibol de JCC
Petróleo supera los US$84 tras el anuncio de Trump sobre Irán
IRAK: Al menos 20 muertos en ataques de EEUU y Arabia Saudí
Zelenski pide a Trump paquete emergencia con misiles Patriot
VENEZUELA: Rodríguez anuncia jurisdicción especial y ayudas
Trump amenaza con ‘dar paliza’ a Irán tras ataque a bases EE.UU
MEXICO: Sheinbaum busca restablecer relaciones con Perú
Salud dice casos viruela símica SC no son riesgo comunitario
Aguaceros y altas temperaturas en parte de la Rep. Dominicana


